La comunidad galesa de Benalmádena celebrará San David en la Plaza de la Mezquita con música, comida y bebida típica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

  • El próximo sábado 1 de marzo, los galeses residentes en Benalmádena se reunirán en la plaza de la Mezquita desde las 13:00 horas para disfrutar de un evento que se lleva celebrando desde 2012, organizado por Welsh Society, y que se alargará hasta la noche.
  • La edil de Turismo y Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, ha invitado a vecinos y visitantes a que se sumen a la jornada festiva para “conocer mejor las tradiciones de los galeses” y contribuir a una buena causa, pues los beneficios irán a favor de la asociación Age Concern.

La plaza de la Mezquita acogerá el próximo sábado 1 de marzo a la comunidad galesa residente en Benalmádena, que un año más se reunirá en torno a la música, la bebida y la comida típica de Gales para celebrar San David. La fiesta se prolongará durante toda la jornada, desde las 13 horas hasta la noche.

La concejal de Turismo y Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera, ha presentado este evento que cuenta con la organización de la asociación Welsh Society, con la colaboración de la Delegación de Residentes Extranjeros. “Es una gran oportunidad para conocer mejor las tradiciones de los galeses, fomentar la integración y ensalzar el carácter internacional y diverso de Benalmádena”, ha destacado Aguilera, quien ha estado acompañada por representantes del coletivo.

“Invitamos a vecinos y visitantes a que se sumen a una jornada que tradicionalmente tiene un gran ambiente, con actuaciones musicales de mucho nivel y la mejor comida y bebida típicas de Gales”, ha subrayado Presi Aguilera sobre un evento que comenzó a celebrarse en la ciudad en 2012. “Además, es por una buena causa”, ha recordado la edil, pues los beneficios que se recauden irán destinados a Age Concern.

La asociación Age Concern es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de diez años en la Costa del Sol y engloba a unos 300 socios. Muchos de ellos viven en Benalmádena y se ocupan de ayudar a personas mayores de 60 años en adelante, de habla inglesa, sin importar la nacionalidad, en las actividades que llevan a cabo en su día a día.