Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Mijas se prepara para vivir el Carnaval en sus tres núcleos
- Se organizarán pasacalles, además de animaciones y actividades infantiles
Mijas se llenará de alegría entre el sábado 1 de marzo y el domingo día 9. Y es que, el Ayuntamiento ya prepara el Carnaval, que tendrá como escenarios los tres núcleos del municipio, donde habrá actividades para todas las edades.
El sábado 1 de marzo la fiesta será en Las Lagunas. Desde las 10:00 horas podrán apuntarse aquellos interesados en participar en el desfile que arrancará a las 11:00 horas entre los parques María Zambrano y Andalucía. En este último, se organizará una entrega de premios a los mejores disfraces en diferentes categorías, además de grupos de animación y actividades infantiles. Se instalará una barra que será gestionada por la asociación de vecinos El Juncal.
El domingo día 2 de marzo, el Carnaval tendrá como escenario central Mijas Pueblo, en concreto la plaza Virgen de la Peña. Al igual que en el resto de núcleos, a las 10:00 horas los interesados podrán inscribirse para formar parte del pasacalles, compuesto por carrozas y grupos de animación. A las 11:00 horas, desde la puerta del Ayuntamiento se iniciará el recorrido por el pueblo hasta la plaza Virgen de la Peña, donde habrá juegos infantiles, un escenario para elegir los mejores disfraces y una barra gestionada por Cáritas.
Mientras, el domingo 9 de marzo la fiesta se desarrollará en La Cala de Mijas. A partir de las 10:00 horas las personas que quieran participar en el pasacalles podrán inscribirse en el Centro Cultural, desde donde una hora después empezará un desfile con carrozas y grupos de animación que culminará en el parque de La Butibamba. Allí habrá actividades para los pequeños y se instalará un escenario donde se elegirán los mejores disfrazados. La barra en este caso será gestionada por la agrupación parroquial de Santa Teresa.
“Animamos a todos los mijeños a unirse al carnaval, porque van a ser fiestas muy divertidas. Estamos deseando ver los disfraces tan ingeniosos que llevan los vecinos, porque cada año se superan, haciendo que este evento sea muy participativo”, ha indicado Silvia Marín, concejala de Fiestas.