Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Convocan una movilización el 27 de febrero para exigir a la Junta de Andalucía la recuperación de su línea habitual de autobús a Vélez-Málaga
Los vecinos de Almáchar y El Borge han dicho basta a los recortes en el transporte rural y han organizado una protesta para exigir la recuperación de su línea habitual de autobús a Vélez-Málaga. La movilización tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero y contará con autobuses fletados por los ayuntamientos de ambos municipios para demostrar la diferencia de tiempo entre la ruta actual y la que reclaman. A su vez reclamarán un transporte digno y de calidad
Un cambio de ruta que perjudica
La protesta comenzará con la salida de los autobuses desde Almáchar a las 9:30 (desde la parada de bus) y desde El Borge a las 9:50 (desde el arco). Mientras el autobús de línea actual sigue su recorrido por Cútar y Benamargosa, los manifestantes viajarán por la ruta original a través de Benamocarra, evidenciando el tiempo extra que supone el nuevo trayecto.
En declaraciones a Lugar de Encuentro, el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, ha denunciado que este cambio supone un retroceso de 30 años en la movilidad:
“Hace un año teníamos un autobús que salía de Almáchar, llegaba a El Borge y seguía por Benamocarra hasta Vélez-Málaga. Esa línea nos la cambiaron y ahora el recorrido pasa por Cútar, Benamargosa, Triana y Trapiche. Hemos vuelto a la situación de hace décadas, cuando ya protestamos por este mismo motivo», ha señalado.
Según Yuste, la diferencia entre ambas rutas es significativa: «Grabaremos y cronometraremos todo el recorrido para demostrar a la Junta de Andalucía que el nuevo trayecto añade entre 40 y 45 minutos de viaje. Es un perjuicio claro para nuestra gente.” ha lamentado el alcalde de Almáchar.
Exigen a la Junta de Andalucía la recuperación del servicio
Con esta protesta, los vecinos de Almáchar y El Borge reclaman a la Junta de Andalucía la recuperación de su línea de autobús habitual, ya que la modificación impuesta ha supuesto un grave perjuicio para estudiantes, trabajadores y personas mayores que dependen del transporte público.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a los ayuntamientos de Almáchar y El Borge.