Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad ha vivido un día histórico con la solemne bendición de su nueva Casa Hermandad en la calle Málaga, número 70, en Alhaurín de la Torre.
El acto, celebrado este 22 de febrero de 2025, contó con la intervención del hermano mayor, José María Santos, quien recordó el arduo camino recorrido hasta hacer realidad este anhelado proyecto. Según explicó, la idea comenzó a gestarse tras una conversación con el alcalde Joaquín Villanova, quien se implicó desde el primer momento en la búsqueda de una solución. Finalmente, la Cofradía logró adquirir el inmueble gracias al esfuerzo de una comisión formada para este fin, en la que participaron, entre otros, Miguel Barrionuevo y Jesús Ruiz.
Durante la inauguración, José María Santos quiso expresar su agradecimiento a todas las personas y empresas que han colaborado desinteresadamente para hacer posible la nueva sede. “Sin olvidarme de un pilar fundamental, que en todo momento me animó a tirar hacia adelante, con una fe increíble en este proyecto. Esta persona es nuestro hermano Antonio Martínez Luque, que estuvo ayudado y respaldado en todo momento por otra persona que, además de ser tesorero de esta cofradía, ha sido testigo del cambio de esta casa, nuestro hermano José Manuel García Mora”, explicó Santos.
Como muestra de reconocimiento, se entregaron distinciones a Javier el Canelo, Carpintería La Palmilla, Hormigones Farfán, Semael Electricidad, Excavaciones Alejasa, Viveros Guzmán y Joaquín Villanova, alcalde del municipio, cuyos apoyos han sido fundamentales en el proceso de transformación y adecuación de la casa. Además, se extendió el reconocimiento a la propia Cofradía de los Verdes y todos los hermanos y hermanas que la conforman.
El evento también contó con la presencia del párroco de la localidad, quien bendijo la nueva Casa Hermandad, que además servirá temporalmente como sede del despacho parroquial mientras se realizan obras en los salones parroquiales. Como muestra de colaboración, la Cofradía ha puesto sus instalaciones a disposición de la parroquia cuando sea necesario.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Músico-Cultural La Pepa de Alhaurín el Grande, que se desplazó hasta Alhaurín de la Torre para participar en este día tan significativo para la Cofradía de los Verdes.
Además, el hermano mayor presentó una propuesta de boceto para la futura ampliación de la Casa Hermandad, un diseño donado por un arquitecto hermano de la Cofradía de Lucena, quien quiso contribuir a este proyecto con su trabajo.
Con esta inauguración, la Cofradía de la Vera-Cruz da un paso adelante en su crecimiento y en su compromiso con la tradición cofrade de Alhaurín de la Torre.
Ver esta publicación en Instagram