Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
La Comparsa de Alhaurín el Grande ha vuelto a dejar su huella en el Carnaval de Málaga, consiguiendo el segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) 2025 con su propuesta «Nostradamus». Con una puesta en escena impactante y letras cargadas de mensaje social y sensibilidad, la agrupación ha conquistado al público y al jurado, consolidándose como una de las más destacadas del carnaval malagueño.
El autor de las letras, Dede Cortés Serón, ha expresado en sus redes la dificultad de llegar a este nivel año tras año, pero también la emoción y gratitud por lo conseguido: «Llegar fue complicado, pero mantenerse siempre ahí es algo que aún a día de hoy me cuesta trabajo asimilar», señalaba tras conocer el veredicto.
Una escenografía con alma malagueña
Uno de los aspectos más comentados de «Nostradamus» ha sido su cuidada escenografía, diseñada por Juan Pablo Rueda, quien se ha estrenado en el Carnaval con esta comparsa. La puesta en escena nos sitúa en una azotea malagueña inspirada en el Palacio de la Tinta, en el Paseo de Reding, estableciendo un nexo entre la Francia natal de Nostradamus y Málaga, la ciudad en la que aparece para pronunciar sus profecías en forma de coplas. Un detalle especial es la figura de un cuervo en la cornisa, que hace referencia a Jerónimo Cuervo, arquitecto del Teatro Cervantes, el templo del Carnaval malagueño.
Un compromiso con Málaga y con el Carnaval

La Comparsa de Alhaurín ha destacado en cada fase del concurso, dejando momentos inolvidables sobre las tablas del Teatro Cervantes. Su repertorio ha estado marcado por letras con una fuerte sensibilidad social, abordando problemáticas actuales con la crítica y la poesía que caracterizan a esta agrupación.
Desde la comparsa han querido agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible «Nostradamus», desde las diseñadoras de vestuario hasta el equipo de maquillaje y caracterización. También han mostrado su felicidad por compartir una final de gran nivel, felicitando a todos los participantes y en especial a los campeones, La Murguita y Peña Er Dito.
Un futuro con más profecías por cantar
La Comparsa de Alhaurín el Grande sigue sumando éxitos en el Carnaval de Málaga, demostrando su pasión, entrega y talento en cada edición. Con «Nostradamus», no solo han conseguido un premio, sino que han vuelto a emocionar y hacer reflexionar al público con su arte.
Tras este triunfo, la agrupación ya mira al futuro, con la certeza de que, como cada año, el Carnaval volverá a ser el escenario donde su voz siga resonando. Porque, como ellos mismos cantaron: «Si mil veces naciera, mil veces te cantaría, Málaga de mi corazón».