Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos
El socialista malagueño ha presentado su candidatura para optar a la secretaria general del PSOE de Málaga en su agrupación y rodeado de cientos de militantes
«Hoy empieza un nuevo proyecto socialista que nace con la vocación de ser el proyecto de todos los progresistas de Málaga». Así ha comenzado Josele Aguilar la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede de su Agrupación para anunciar su candidatura para optar a la secretaría general del PSOE de Málaga.
Acompañado por cientos de militantes y simpatizantes, el socialista malagueño ha asegurado que «nosotros queremos hacer del PSOE de Málaga un espacio no solo para los militantes, sino para toda aquella persona que sea progresista en Málaga y puedan tener un espacio donde se sienta cómoda, se sienta representada, escuchada y, sobre todo, útil».
Acompañado en el atril por Rafael Granados, presidente del PSOE de Málaga, y Ana Villarejo, secretaria de Juventudes Socialistas de Málaga, Aguilar ha querido agradecer a Pepe Bernal y a Dani Pérez «el ejercicio de generosidad que han hecho para que hoy esta candidatura sea posible».
«Hemos cumplido con lo que María Jesús Montero nos pedía: el de aplicar generosidad, unidad e integración en la propuestas que tenemos que hacer los socialistas en nuestras provincias», ha añadido.
Emocionado por presentar su candidatura en su Agrupación, la del PSOE Málaga centro, porque como él mismo ha dicho es la sede que «lleva el nombre de de mi abuelo; por tanto, no solo hay cientos de años de militancia socialista, sino lo más importante, de valores socialistas que es lo que hemos compartido y lo hemos puesto en valor».
En cuanto a su propuesta, Josele Aguilar ha asegurado que «sabemos lo que la provincia de Málaga es capaz de hacer si somos capaces de aplicar políticas progresistas, que van a hacer que esta provincia siga creciendo y avanzando con la potencia que lo está haciendo, pero al mismo tiempo sin que nadie se quede atrás».
«Sin que haya malagueños y malagueñas de cualquier municipio que tengan que salir de sus casas porque ese progreso se lo lleva por delante», ha lamentado.
Por eso ha dejado claro el parlamentario andaluz que «venimos a ganar, venimos a ser la pieza clave que va a llevar a María Jesús Montero a la presidencia de la Junta de Andalucía en 2026».
Pero también Aguilar ha apuntado que «venimos a romper esa imagen de Málaga como el caladero de votos del Partido Popular, eso ya se terminó. Estamos aquí para recuperar la confianza mayoritaria de todos los malagueños y malagueñas».
«Y para que Málaga deje de ser ese laboratorio de experimentos de la peor política del Partido Popular que lleva a la precariedad en el empleo, a la privatización de la educación y de la sanidad pública, al maltrato a nuestro dependiente, a esa política de vivienda salvaje que aplica el PP y que al final hace que muchos malagueños y malagueñas tengan que salir de sus casas para encontrar una vivienda digna».
En definitiva, Josele Aguilar lo tiene claro: «Hoy el PSOE de Málaga se convoca para recuperar esa confianza de los malagueños, se convoca para volver a ser el partido que atesore una mayor confianza de todos los malagueños y. malagueñas «.
«Y venimos a decirles que la mejor forma de que los jóvenes hoy tengan una vivienda es que Paco de la Torre y tantos alcaldes y alcaldesas del PP se vayan a la suya», ha concluido.
Por su parte, Ana Villarejo ha querido resaltar que hoy «es un día muy importante para los socialistas de Málaga porque presentamos la candidatura de nuestro futuro secretario general, Josele Aguilar»
Villarejo ha dicho que «es una suerte para los malagueños y malagueñas contar con un secretario general como Josele, que no solo es conocido y querido en la provincia de Málaga, sino que en toda Andalucía»
«Y es que Josele trae el mejor de todos los avales para presentarse a la secretaría general que es el del trabajo, pueblo a pueblo, y en el parlamento de Andalucía, destacando su labor tanto comunicativa como política», ha resaltado.
Por último, Rafael Granados ha querido mostrar su agradecimiento a Josele por su decisión de asumir la secretaría general de este partido en Málaga. «Y su firme disposición en explicar la mala gestión que desde la Junta de Andalucía y del ayuntamiento de Málaga está haciendo el Partido Popular».
Pero ha querido resaltar que un agradecimiento muy especial «por haber escogido nuestra agrupación, tu agrupación, que lleva el nombre de tu abuelo, Paco Román. Es un honor y un orgullo».
«Manifestar mi total confianza que bajo tu dirección Málaga saldrá muy fortalecida y con mucha capacidad para afrontar las contiendas que tenemos por delante», ha apuntado.
El acto ha concluido con la firma de la presentación de la candidatura, que ha contado con la diputada provincial, Desirée Cortés, y el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, como apoderados.