La Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre presenta el cuadro de la Virgen del Rocío que será venerado en el templo parroquial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre presenta la imagen mariana, que será venerada en el templo parroquial

La Asociación Rociera de Alhaurín de la Torre ha presentado este domingo, en el transcurso de la misa dominical de las siete y media de la tarde, una fotografía con la imagen de la Virgen del Rocío enmarcada en un gran cuadro. La imagen va a ocupar desde ahora un lugar destacado en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción y que servirá como referente para todos sus devotos.

Con este gesto, la Asociación Rociera que preside Nacho Guillén, entra a formar parte del patrimonio de la Iglesia con la que trabaja para convertirse en futura hermandad.

En el cuadro puede verse a la Reina de las Marismas vistiendo su ropaje de Reina y ha sido donado por José Manuel Ruiz Rivas, integrante de la Hermandad del Rocío de Torremolinos.

La imagen ha sido bendecida por el sacerdote adjunto, Pepe Planas, quien ha asegurado que será un motivo más para acercarse a la figura de la Virgen María a través de esta imagen con tanta devoción. Posteriormente, el cuadro se instaló en el lugar que va a ocupar a partir de ahora, en la nave lateral izquierda del templo entre el retablo de la Virgen del Carmen y el del Sagrado Corazón de Jesús.

En este acto tan emotivo ha estado el alcalde, Joaquín Villanova; ediles de la Corporación Municipal; y numerosos miembros de la Asociación Rociera con su presidente al frente junto a entidades y colectivos del municipio que han acudido para apoyarlos así como el donante del cuadro.

La misa y posterior acto ha sido cantada por el propio coro con el que cuentan en la asociación junto al coro de la Parroquia.

En el mismo acto se ha designado oficialmente a Remedios Martín como pregonera de la asociación en este 2025 haciéndole entrega de su nombramiento con un pergamino.

Nacho Guillén ha asegurado que se trata de un paso «firme y decidido» hacia su consolidación como grupo religioso y ha agradecido a la comunidad parroquial su acogida y el ceder un espacio para que los devotos de la Virgen del Rocío puedan «sentirla cerca y realizar sus plegarias y agradecimientos» a esta icónica imagen que cuenta con devotos por todo el mundo.

La asociación ya prepara sus actividades para Pentecostés con el pregón que pronunciará Remedios Martín el viernes, 9 de mayo, en la Casa de la Juventud y la propia salida hacia El Rocío el sábado, 31 de mayo, que volverá a llenar de alegría y sonidos rocieros las calles alhaurinas. Será tras una misa de romeros que se celebrará en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción a las 11 de la mañana.