El PSOE denuncia el “colapso” del Hospital Costa del Sol que padecen a diario numerosas familias mijeñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

  • Los socialistas se suman a las reivindicaciones de los sanitarios de este centro que se encuentran “desesperados” ante la falta de personal y el “abandono” al que les tiene sometido el gobierno andaluz del PP”

(Nota de prensa PSOE) El secretario de organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha denunciado este miércoles el “colapso” del Hospital Costa del Sol que padecen “a diario” numerosas familias mijeñas. Los socialistas mijeños también han querido sumarse a las reivindicaciones de los sanitarios de este centro que se muestran “desesperados” ante la falta de personal y “el abandono al que les tiene sometido el gobierno de Juanma Moreno”.

Según ha explicado Pérez, “las urgencias están desbordadas, los pacientes esperan hasta 12 horas en una silla antes de ser derivados a una cama y servicios como laboratorio o radiodiagnóstico no dan abasto”. “Además, un 24% de los pacientes de este hospital llevan esperando más de un año por una operación”, ha añadido, insistiendo en que esta situación «límite” es fruto del “del tijeretazo del gobierno del Partido Popular a uno de nuestros buques insignia, la sanidad pública”.

Según denunció hace tan solo unos días el sindicato SATSE, el Hospital Costa del Sol tiene un déficit actual de 78 enfermeras y enfermeros, profesionales que se suman a una larga lista de sanitarios “bajo mínimos». Esta “infradotación» del personal, ha insistido Pérez, no solo “repercute negativamente en los trabajadores, también lo sufren los pacientes”.

En este sentido, ha recordado que son “muchos los mijeños y mijeñas que se desplazan diariamente al Costa del Sol para ser atendidos en consultas con especialistas, pruebas diagnósticas, urgencias, operaciones quirúrgicas u hospitalizaciones y se están encontrando con listas de espera interminables y con una clara deficiencia en los recursos y el personal para atender su demanda”.

Para Pérez, la “saturación” del Hospital Costa del Sol “vuelve a poner de manifiesto la necesidad del hospital de Mijas”. “Pese a que la alcaldesa Ana Mata haya renunciado a esta infraestructura sanitaria por un centro de salud y de especialidades, los datos reflejan lo contrario: el hospital de Mijas es más urgente que nunca”, ha concluido.