Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas responde a las declaraciones vertidas por el PSOE local en relación con el periodo medio de pago a proveedores, destacando que «ahora más que nunca los proveedores tienen confianza y seguridad en el Ayuntamiento». Desde el consistorio subrayan que las empresas cuentan con la certeza de que sus pagos se efectúan con total garantía.
Fuentes municipales explican que la cifra actual del Periodo Medio de Pago (PMP) es consecuencia directa de la herencia recibida de la anterior gestión del ejecutivo presidido por Josele González. «Estamos subsanando la situación provocada por la mala gestión del PSOE, que dejó un escenario económico complicado y afectó la relación del Ayuntamiento con numerosas empresas proveedoras», han afirmado desde el equipo de gobierno.
Asimismo, el gobierno municipal recuerda que durante la administración socialista «eran muchas las empresas que no querían trabajar con este consistorio debido a la falta de seguridad que les ofrecía el ejecutivo anterior». En este sentido, el actual equipo de gobierno está centrado en recuperar la estabilidad y garantizar que todos los proveedores tengan la certeza de que sus facturas serán abonadas con total seriedad y compromiso.
Desde el Ayuntamiento de Mijas se reafirma el compromiso con la transparencia y la responsabilidad en la gestión económica, trabajando para mejorar la relación con el tejido empresarial y seguir avanzando en la mejora de los tiempos de pago a proveedores.