Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Permanecerá en este municipio del 26 de marzo al 23 de abril
La Unidad Móvil del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce continúa su recorrido por los municipios del Valle del Guadalhorce. En esta ocasión, como informa Revista Lugar de Encuentro, se traslada a Pizarra, donde permanecerá en la Plaza de la Cultura desde el 26 de marzo hasta el 23 de abril. Esta estrategia busca mejorar la accesibilidad al programa para las mujeres que residen en zonas alejadas de las unidades fijas de detección.
Mejorando la Accesibilidad al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama
Con el objetivo de garantizar que todas las mujeres de la región tengan acceso a la detección precoz del cáncer de mama, la Unidad Móvil llega a las zonas más alejadas de las unidades fijas. En este caso, las mujeres residentes en Pizarra y localidades cercanas, con edades entre 49 y 71 años, están invitadas a participar en este programa vital.
Se les recomienda verificar si han recibido su cita y asegurarse de participar en la mamografía, que se realiza cada dos años como parte del programa.
Detalles del Programa y Cómo Consultar o Modificar la Cita
El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía invita a todas las mujeres con edades entre 49 y 71 años a realizarse una mamografía cada dos años. Como novedad este año, según ha podido saber Revista Lugar de Encuentro, el programa incorpora a las mujeres de 49 años.
Las mujeres son citadas mediante carta para acudir a una unidad de exploración mamográfica, y el resultado de la mamografía se enviará por correo postal a su domicilio. Si es necesario realizar pruebas complementarias, las participantes serán citadas para ello en su hospital de referencia.
Si alguna mujer tiene dudas, necesita cambiar su cita o volver a solicitarla, puede ponerse en contacto a través del teléfono 6770070147 o el correo electrónico info@cribadoenandalucia.es.