Trabajadores de la Oficina de Extranjería en Málaga se movilizan contra la sobrecarga laboral y en defensa del servicio público

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

CSIF y UGT, convocantes de la protesta, reclaman una RPT ajustada a las necesidades reales de los centros de trabajo, la equiparación salarial con el resto de trabajadores de la Administración General del Estado y medidas efectivas de conciliación y movilidad

(Nota de prensa conjunta CSIF y UGT) Trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Extranjería en Málaga se han movilizado este miércoles a las puertas de este centro de trabajo en defensa de su futuro laboral y del servicio público. La protesta ha sido convocada conjuntamente por CSIF y UGT para denunciar una sobrecarga de trabajo insostenible y una falta de reconocimiento profesional que no refleja el compromiso y dedicación del colectivo.

Esta protesta se enmarca en el calendario acordado por las organizaciones sindicales a nivel nacional para asegurar un futuro digno y justo para el colectivo, cuyas reivindicaciones son extensibles al conjunto de profesionales del resto de delegaciones de la Administración General del Estado (en agricultura, en fomento, en industria, en sanidad, en educación, en registro, en seguridad ciudadana, en expropiación forzosa, en protección civil, en violencia de género o en la secretaría general). Este personal está afectado por los mismos problemas y estas movilizaciones persiguen soluciones que son comunes a todos ellos.

CSIF y UGT subrayan el papel esencial que desempeñan cada uno de estos trabajadores en su trabajo diario, que debe verse reconocido y dignificado, a través de las reivindicaciones que motivan estas protestas:

  1. Revisión Estructural de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT): Necesitamos una estructura que refleje el volumen real de nuestro trabajo y una distribución equitativa de los recursos humanos.
  2. Equiparación Salarial y Reconocimiento de Productividad: Exigimos igualdad con otros organismos de la Administración General del Estado. Nuestro trabajo merece ser reconocido y recompensado adecuadamente.
  3. Fomento del Trabajo a Distancia: Queremos la implementación igualitaria del trabajo remoto en todas las oficinas, asegurando decisiones justas y sin demoras.
  4. Mejora de la Movilidad Interna: Buscamos criterios claros y objetivos para la movilidad, permitiéndonos optar a mejores condiciones y crecimiento profesional.

Las condiciones actuales no solo afectan al trabajo diario y bienestar, sino que también amenazan con colapsar el servicio público por la elevada carga de trabajo. Es por ello que CSIF y UGT no vamos a descansar hasta que este esfuerzo del colectivo sea valorado y se atiendan las necesarias mejoras en sus condiciones laborales y para garantizar la prestación del servicio.