Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
La consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, ha resaltado que más de una docena de alumnos de distintos ciclos formativos van a realilzar durante este curso sus prácticas en Acosol.
Acosol muestra su compromiso y apuesta por la formación profesional. Recientemente ha establecido un acuerdo de colaboración para convertirse en Centro Formativo-Empresa, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en la empresa. Así lo ha confirmado la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, quien ha destacado que desde hace tiempo la empresa tiene como objetivo “la colaboración mediante acuerdos con distintas instituciones para continuar avanzando en diversas áreas de la empresa como es el caso de la formación”.
Mancha ha detallado que a lo largo de este 2025 será un total de 12 estudiantes los que pasen por las instalaciones de la empresa para realizar sus prácticas laborales. “Estamos muy contentos con poder transmitir los valores y cultura de la empresa a los estudiantes, y que ellos por su parte, pueden contar con una formación teórico-práctica y un conocimiento profundo de la realidad empresarial, que les ayudará a estar más preparados y a tener más oportunidades de inserción laboral. Además, pueden comprobar de primera mano las labores que se llevan a cabo en distintos departamentos de Acosol, como nuestros Laboratorios, Informática, Contabilidad y en nuestras Estaciones de Tratamientos de Aguas, entre otros”, ha asegurado.
En este momento, se encuentran realizando prácticas en la empresa cuatro estudiantes: Dos del ciclo formativo «Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red» del IES Nº1 Fuengirola y otras dos del «Grado Superior en Administración y Finanzas» del IES Río Verde de Marbella, estas últimas están en el Área Económica, pero se espera que a lo largo del año formen parte de este acuerdo más de una docena de alumnos de distintos grados.
Del mismo modo, Matilde Mancha ha resaltado que “la situación del mercado laboral hoy en día es cada vez más competitiva por lo que la especialización es clave, por ello este acuerdo de colaboración es beneficioso tanto para los alumnos como para Acosol, ya que es una gran oportunidad de formación de los futuros profesionales del sector de agua, que tendrán una visión global del funcionamiento de nuestra empresa”.
Los distintos Ciclos Formativos y Cursos que forman parte de este acuerdo son: Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial, Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Técnico Superior en Gestión del Agua, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, Técnico Superior en Química y Salud Ambiental y Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.