Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
La iniciativa, abierta a todos los centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato, está dentro del proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi mochila, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y la Fundación «la Caixa»
Los trabajos pueden presentarse hasta el 20 de abril
La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) convoca una nueva edición del Concurso de Prensa Escolar con el que invita a los jóvenes reporteros a redactar sus noticias, entrevistas y reportajes para demostrar sus buenas dotes de redacción. Los premiados serán reconocidos con ocasión del Día Internacional de la Libertad de Prensa, en el mes de mayo.
El concurso se enmarca dentro de las actividades del proyecto Prensa en mi mochila y en él podrán participar escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que cursen sus estudios en la provincia de Málaga. Los trabajos pueden presentarse hasta el 20 de abril y deben ajustarse e las bases, que pueden consultarse en la web de la Asociación de la Prensa de Málaga, donde se indican las especificaciones técnicas de formato y extensión para las diferentes categorías. De nuevo, además de la categoría de prensa escrita, se establece la del formato audiovisual, en la que se espera recibir vídeos y podcast de tono informativo en el que alumnado demuestre sus dotes periodísticas frente a la cámara.
Entre los premios se contemplan, además de los trofeos, diplomas y micrófonos para realizar podcast, libros donados por la Fundación Alonso Quijano, que colabora en el concurso desde la primera edición, y entradas para visitar espacios culturales de la ciudad como el Museo Ruso, La Casa Natal de Picasso, el Jardín Botánico o el Museo del Automóvil, entre otros.
El VIII Concurso de Prensa Escolar se enmarca dentro de las actividades que la Asociación de la Prensa de Málaga realiza con su proyecto Prensa en Mi Mochila que promueve la alfabetización mediática de los escolares para crear una ciudadanía crítica ante las informaciones que reciben y conocedora de los medios y su funcionamiento, como agente socializador. El proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de Fundación “la Caixa” y la Diputación Provincial de Málaga.