Nuevo plan de asfaltado en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El Ayuntamiento saca a licitación un plan de asfaltado en más de una veintena de calles

Se van a invertir unos 350.000 euros en la mejora de la pavimentación de estas vías, situadas en la zona oeste del Alhaurín de la Torre, entre Pinos y Taralpe. Las empresas tienen hasta el 14 de abril para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de tres meses

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sacado a concurso un importante plan de mejora y asfaltado de más de una veintena de calles en la zona oeste del ensanche urbano, entre las urbanizaciones Pinos de Alhaurín y Taralpe.

Con este plan el Consistorio busca renovar el pavimento de las calles con una nueva superficie de rodadura segura para el paso de vecinos y vehículos cuya situación impide un normal tráfico y presenta importantes socavones, blandones y desperfectos debido al propio tránsito de los vehículos y, en muchas ocasiones, también, a las raíces de algunos árboles que llegan hasta el asfalto provocando grietas y resaltos.

En concreto se van a hacer dos tipos de reparaciones en función de las necesidades de cada vía: una más superficial que consiste en fresar el pavimento existente unos 5 centímetros y volver a pavimentar con mezcla bituminosa en caliente; y la otra forma es más profunda ya que la excavación es del orden de 40 centímetros para retirar posibles raíces, compactar de nuevo el fondo, extender y compactar el mismo espesor en zahorra artificial.

La dinámica constructiva a aplicar es muy similar en ambos casos y las calles donde se van a desarrollar los trabajos son las que, a juicio de los redactores del proyecto, necesitan de una reparación más urgente, de tal manera que el trabajo se llevará a cabo en Taralpe en avenida de la Unicef y calle Pablo Neruda. En Pinos de Alhaurín se actuará en la avenida de Miguel Lacha y las calles Pablo Ruiz Picasso, Nerja, Ronda, Marbella, Pizarra, Manilva, Monda, Periana, Mijas, Torremolinos, Teba, Mago Shanthai, Benalmádena, Casares, El Borge, Gaucín, Manuel Aleixandre, Campillos, Casabermeja, Arroyo de la Miel y Coín.

El presupuesto base de licitación es de 349.992,65 euros, impuestos incluidos, y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Las ofertas al concurso se pueden presentar hasta el próximo 14 de abril. Estas medidas forman parte de las mejoras en vías y calles del término municipal que el Ayuntamiento lleva a cabo anualmente para mantener en óptimas condiciones el viario evitando así posibles accidentes e incidentes relacionados con el mal estado del asfaltado.