Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
La adaptación teatral de la Pasión de Cristo vista por María Magdalena cautiva al público en un Auditorio Edgar Neville lleno
La Cofradía Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande llevó «La Magdalena» al Auditorio Edgar Neville de Málaga el pasado domingo 30 de marzo, con aforo completo. La obra, que narra la Pasión de Cristo desde la perspectiva de María Magdalena, emocionó al público con una representación intensa y conmovedora.
La obra, que cuenta con la adaptación y dirección de Dede Cortés, ha reunido a más de 70 participantes, incluyendo actores, actrices, dobladores, técnicos, vestidoras y maquilladoras, todos pertenecientes a la vocalía de representaciones de Semana Santa de la Cofradía. Este nuevo montaje sigue la línea de «La Traición», representación estrenada hace tres años y basada en la historia de Judas Iscariote.
Tras su estreno en el Teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande, «La Magdalena» tuvo su segunda función el 30 de marzo en el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga, con un lleno absoluto. Revista Lugar de Encuentro estuvo presente en esta representación, que logró conmover al público con una interpretación llena de pasión y realismo.
Ver esta publicación en Instagram
El montaje destacó por la entrega de su elenco y la fuerza emocional de la puesta en escena. La intensidad de las interpretaciones permitió transmitir el sufrimiento, la esperanza y la fe que envuelven la historia de la Pasión de Cristo. La representación de María Magdalena resultó especialmente sobrecogedora, logrando conectar con el público en cada escena.
Para quienes no pudieron asistir, las distintas escenas de la Pasión de Cristo podrán verse en las representaciones en vivo que se llevarán a cabo en Semana Santa como cada año. En breve, Revista Lugar de Encuentro adelantará los horarios de estas escenificaciones.
Al finalizar, Juan Jesús Escalona, hermano mayor de la Cofradía, agradeció a todas y cada una de las personas que han hecho posible esta representación teatral de la Pasión en Vivo. “Espectacular” fue la primera palabra que Escalona pronunció al subir al escenario.