Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Los Veteranos Paracaidistas de Málaga (Vepama) han confirmado su participación en la Semana Santa de Alhaurín de la Torre. Estarán presentes en el traslado de la Virgen de la Amargura el Lunes Santo y en la procesión del Martes Santo, aportando solemnidad y tradición al evento.
Un compromiso con la cultura y la historia
Según Ángel Domenech Caparrós, presidente de Vepama, este año su presencia será más discreta debido a otros compromisos con la Brigada Paracaidista en Málaga, aunque esperan ampliar su participación en el futuro. La colaboración de la asociación refuerza el valor histórico y cultural de la celebración.
Reconocimiento del grupo parroquial
José Manuel Gutiérrez Domínguez, representante del grupo parroquial, ha agradecido la implicación de Vepama, destacando que su presencia enriquecerá el cortejo procesional. La asociación también recibió la visita de varios miembros del grupo parroquial en su museo de Málaga, donde se conserva la historia de los paracaidistas.
Una Semana Santa con novedades
Este año, la procesión de la Virgen de la Amargura tendrá un cambio significativo: por primera vez, partirá desde la iglesia parroquial para realizar su estación de penitencia. Esta novedad, junto con la participación de Vepama, aportará un mayor realce a la celebración.