Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
El Ayuntamiento de Cártama va a cancelar anticipadamente toda la deuda bancaria que tenía hasta ahora. En la última sesión de pleno se aprobó destinar parte del remanente de tesorería a la amortización de dicha deuda. En total, el Consistorio tenía un préstamo bancario con un capital pendiente de 1.479.000€. Con esta amortización, el Ayuntamiento se va a ahorrar 63.527 € al año en intereses, lo que mejorá las arcas municipales. “Esta actuación viene a confirmar que el Ayuntamiento de Cártama se encuentra entre los más saneados de toda la provincia de Málaga”, destacó el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa.
Asimismo, el edil resaltó que esta actuación ha sido posible gracias a la gestión del equipo de gobierno y, en concreto del área de Hacienda, que ha llevado a cabo acciones financieras que permiten disponer de sostenibilidad presupuestaria, como ha sido la obtención de distintas subvenciones, lo que ha posibilitado la mejora del municipio.
“En la actualidad estamos gestionando la subvención para la construcción de un Centro de Estancia Diurna en Aljaima, por lo que hemos obtenido 1,2 millones de euros de la Junta, o la construcción del parque La Mata, con otra subvención de 1 millón de euros por parte de la Diputación Provincial”, señaló Espinosa.
“El saneamiento económico del Ayuntamiento permitirá en el futuro acometer nuevas inversiones con financiación bancaria una vez que se establezcan nuevos objetivos”, añadió.