La DOP Aloreña de Málaga forma a las escuelas de hostelería a nivel nacional

Escuela de Hostelería de Benahavís.

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Prensa Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga.- La DOP Aceituna Aloreña de Málaga llevará a cabo durante los meses de marzo a mayo del presente año, una labor de promoción basada en una formación a los futuros profesionales de la restauración a nivel nacional.

Esta formación, de carácter gratuito para las escuelas de hostelería, que comenzó el pasado lunes 31 de marzo, en la Escuela de Hostelería de Benahavís, tiene ya confirmada la participación de diversos centros educativos en la provincia como La Cónsula, La Fonda o, el Hotel Escuela Convento Santo Domingo. Así como también otras a nivel nacional, como la CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla o CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada.

Este tipo de jornadas formativas, servirá para complementar la formación que el alumnado recibe en las escuelas de hostelería, en las que se hará una detallada exposición sobre la importancia de las denominaciones de origen, así como del proceso de transformación y singularidades de la aceituna Aloreña de Málaga, primera aceituna de mesa en ser reconocida, a nivel nacional, con la distinción europea de denominación de origen protegida.

Se prevé que más de 400 alumnos recibirán esta formación en torno a este producto autóctono y con alta importancia entre la oferta agroalimentaria existente en nuestra provincia.

Esta actividad cuenta con la subvención de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.