Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
La entidad acuerda con la Dirección General de Promoción y Fomento del Turismo poner en valor los altos índices de reciclaje de la comarca
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Dirección General de Promoción y Fomento del Turismo han alcanzado un acuerdo mediante el cual se va a fortalecer el concepto de destino sostenible de la Costa del Sol.
A ese respecto, Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad, ha señalado que “en una reunión con Gemma del Corral, directora general de Promoción y Fomento del Turismo, hemos acordado potenciar la marca verde de la Costa del sol como sustento al destino turístico de la Costa Sol”.
Cardeña hizo referencia a los últimos datos sobre reciclaje “que demuestran que los vecinos de la Costa del Sol reciclan más y mejor que el resto de andaluces y de españoles, según se desprende de las ratios de recogida selectiva. Es necesario resaltar que la Costa del Sol sigue a la cabeza en el reciclado de estos residuos, que volvemos a transformar en recursos para conseguir la mayor circularidad posible”.
También señaló que es necesario hacer saber “que somos una comarca modélica en lo que respecta a ratios de reciclaje y esto tiene sus beneficios directos en nuestro entorno y en nuestra economía. La concienciación de nuestros vecinos y la óptima gestión que se realiza desde la Mancomunidad son las claves de estos buenos resultados, que no obstante estamos empeñados en seguir mejorando”.
El presidente de la Mancomunidad concluyó afirmando que “estos datos, que son inapelables, nos hacen un destino diferente, y los vamos a utilizar como un rasgo distintivo y determinante en la promoción del destino”.