Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
La Rosaleda vivió este sábado un encuentro especial dentro de la campaña “Malaguistas de raíz”, con Alhaurín de la Torre como protagonista por cuarto año consecutivo. Sin embargo, el Málaga CF no pudo brindar una victoria a su afición y cayó por 0-1 ante el Córdoba CF, en un duelo andaluz correspondiente a la jornada 34 de LALIGA HYPERMOTION.
Antes del partido, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Fernando García, joven jugador benjamín fallecido esta semana. Además, numerosos vecinos de Alhaurín asistieron al estadio, los niños participaron en el ‘Escort Kids’, y se proyectó un vídeo promocional del municipio en los videomarcadores. La representación institucional estuvo presente en el Palco Presidencial de Autoridades.
El encuentro se decidió en el minuto 50, cuando Jacobo González adelantó al Córdoba con un impecable gol de falta directa. A pesar de los intentos del Málaga por igualar el marcador, el equipo visitante pudo ampliar su ventaja en el descuento con un gol de Casas en el 95’, que fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.
Con esta derrota, el conjunto dirigido por Sergio Pellicer se mantiene con 42 puntos en la 16ª posición, con una ventaja de tres puntos sobre el descenso a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.