Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
El grupo popular presentó, en el último pleno municipal, una moción en la que se piden mejoras urgentes en la accesibilidad y el estado de la estación de cercanías de Renfe en Cártama, así como en su entorno. La propuesta salió adelante por unanimidad, alcanzando el apoyo de todos los grupos.
(Nota de prensa PP Cártama) La moción reclama al Gobierno central y ADIF una inversión urgente para remodelar la estación de cercanías de Cártama, en un grave estado de deterioro, con importantes deficiencias arquitectónicas y de seguridad. Por tal motivo, desde el Partido Popular de Cártama reclaman que se cumpla el compromiso anunciado en 2023 por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias sobre un plan estatal de mejoras que, a día de hoy, no se ha materializado. Además, insisten en la necesidad de instalar una pasarela peatonal elevada que garantice un acceso alternativo y seguro, cuando el paso habitual se vuelva impracticable.
Esta propuesta del grupo popular, en el Ayuntamiento de Cártama, da voz a las reivindicaciones de los vecinos que soportan una situación insostenible, desde hace años, cada vez que llueve: el paso bajo las vías queda anegado, queda cortado el acceso peatonal y rodado a la estación, obligando a los usuarios de la línea C2 a recurrir a soluciones improvisadas e inseguras – escaleras de palets o el paso a través de las vías-.
Por último, reiteran la necesidad de que el Ayuntamiento acometa de inmediato un plan integral de adecentamiento y embellecimiento de los espacios públicos colindantes, especialmente en la barriada García Agua. Una actuación reclamada desde hace mucho tiempo y que aún sigue pendiente de ejecución.
Esta iniciativa, impulsada por el portavoz del PP, Pedro Pardo, pone de manifiesto el compromiso de los populares por un transporte público digno, seguro y accesible. Pardo ha subrayado que “confiamos en que el Ayuntamiento cumpla con lo aprobado y ponga en marcha de forma inmediata una solución definitiva a este problema, incluyendo la iluminación adecuada de la zona para garantizar su seguridad. Son peticiones coherentes que los vecinos de Cártama merecen.”