Horarios Paso de Riogordo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El Paso de Riogordo vuelve con fuerza: 600 vecinos recrearán la vida y pasión de Jesús los días 18 y 19 de abril

Un año más, el municipio de Riogordo se prepara para acoger una de las representaciones más singulares y conmovedoras de la Semana Santa andaluza: El Paso, una escenificación en vivo de la vida, pasión y muerte de Jesucristo que involucra a más de 600 vecinos y vecinas. Tendrá lugar los días 18 y 19 de abril, correspondientes a Viernes Santo y Sábado Santo, a partir de las 17:00 horas, en el recinto natural de El Calvario.

Considerada la representación más antigua de España en su género —se celebra ininterrumpidamente desde 1951—, El Paso de Riogordo se ha consolidado como uno de los eventos culturales y religiosos más importantes de la provincia de Málaga, atrayendo cada año a miles de visitantes.

Un escenario natural y monumental

El Paso tiene lugar en un espacio al aire libre de más de 8.000 metros cuadrados, con capacidad para 5.000 espectadores sentados, donde se recrean con gran realismo los escenarios bíblicos. El recinto cuenta con pórticos, un río, un rebaño de ovejas, un puente, un pozo y un huerto de olivos, entre otros elementos que transportan al espectador a la Jerusalén del siglo I.

Una obra coral con 17 escenas

La representación incluye 17 escenas que relatan desde el Sacrificio de Isaac hasta la muerte de Jesús en la cruz, pasando por momentos emblemáticos como la Última Cena, el Prendimiento, los Juicios ante Herodes y Pilato, la Calle de la Amargura o la Crucifixión. La duración aproximada de la función es de tres horas.

Entradas y puntos de venta

Las entradas ya están disponibles en www.mientrada.net y también pueden adquirirse de forma anticipada en:

  • Ayuntamiento de Riogordo

  • Cerería Zalo (calle Santa María, 10 – Málaga)

  • Tienda Nazareno (calle Carretería, 2 – Málaga)

  • Librería Pasatiempos (calle Blas Infante, 32 – Torre del Mar)

Durante los días del evento, también se podrán comprar en las taquillas del recinto de El Calvario.

Precios:

  • Adultos: 10 euros

  • Jubilados y niños de 6 a 12 años: 7 euros

  • Niños menores de 6 años: Gratis

Reconocimientos y legado cultural

El Paso de Riogordo cuenta con múltiples distinciones, entre ellas:

  • Fiesta de Interés Turístico Nacional (1996)

  • Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía (1997)

  • Fiesta de Singularidad Turística Provincial (2004)

  • Entidad Axárquica de Honor (1996)