Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
En marcha las obras de renovación del abastecimiento en las calles Juan Sebastián Bach y Andrés Segovia. Se invertirán 82.300 €, en el marco del plan municipal para sustituir progresivamente las antiguas tuberías de fibrocemento y evitar pérdidas y averías
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de mejora de la red de abastecimiento en dos calles de la urbanización Capellanía, concretamente Juan Sebastián Bach y Andrés Segovia. Se trata de una actuación más dentro del plan plurianual encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para renovar las infraestructuras hídricas del municipio, con la finalidad de garantizar el mejor servicio y acabar con las fugas consecuencia del mal estado de las tuberías más antiguas.
En este caso, la inversión será de 82.341,99 euros y los trabajos se prolongarán a lo largo de las próximas semanas. La Concejalía de Aguas que dirige Abel Perea informa de que se acometerá la sustitución de las actuales canalizaciones de fibrocemento, que presentan importantes pérdidas y se encuentran en el final de su vida útil.
Las averías y la bajada de presión en la red para evitar estas pérdidas han repercutido negativamente en la calidad del servicio, unos problemas que se solucionarán con esta intervención. Desde el Ayuntamiento piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar estas obras, que afectarán también al tráfico en la zona.