Aparcamiento para patinetes y bicis en Torremolinos

Aparcamientos bicicletas y patines Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Torremolinos instala dos módulos de aparcamiento de bicicletas y patinetes eléctricos para impulsar la movilidad urbana sostenible

El usuario tiene que  acceder a través de la app ‘Torremolinos Despega’ al apartado ‘Aparcamiento de bicicletas y patinetes’ donde puede darse de alta en la aplicación de ‘Novality’, tras lo cual ya podrá acceder a través del teléfono móvil a cualquiera de las plazas de aparcamiento durante las 24 horas, todos los días del año

Cada aparcamiento cuenta con 10 plazas para bicicletas y otras 10 para patinetes, y cuenta con iluminación artificial y control de acceso, espacio para depositar el casco y pertenencias, así como puntos de recarga para los vehículos eléctricos, a través de placas solares

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha instalado dos módulos de aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos, ubicados en Plaza de Andalucía y Plaza Pablo Ruiz Picasso, al objeto de favorecer la movilidad urbana sostenible, y mejorar la accesibilidad al centro.

Los aparcamientos están conformados por un módulo cubierto, dotado de sistemas individuales para el aparcamiento en su interior, con 10 plazas para bicicletas y otras 10 para patinetes, y cuenta con iluminación artificial y control de acceso, así como puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario tiene que  acceder a través de la app ‘Torremolinos Despega’ al apartado ‘Aparcamiento de bicicletas y patinetes’ donde puede darse de alta en la aplicación de ‘Novality’, para lo cual tendrá que aportar datos personales como el nombre, la dirección un número de teléfono y un correo electrónico, aceptar las condiciones, y, en caso de ser menor de 16 años, un documento de aceptación del padre, madre o tutor legal.

Desde ese momento, la persona usuaria ya podrá identificarse mediante el número de teléfono móvil aportado, y podrá acceder a cualquiera de las plazas que conforman el aparcamiento durante las 24 horas, todos los días del año, seleccionando a través de la app el parking que quiere usar.

Tanto para aparcar como para retirar la bicicleta, la persona usuaria solicitará el acceso a la taquilla mediante la App, y en el momento que acceda a una plaza, deje el vehículo y cierre la puerta, comenzará a contabilizarse el tiempo de parking.

Las bicicletas deben introducirse hacia atrás, colocando la rueda trasera en la guía inferior, y colgando el manillar en el gancho deslizable para introducir totalmente el vehículo de manera controlada y cómoda. También se cuenta con espacio para depositar el casco u otras pertenencias personales.

La persona que quiera recargar su vehículo eléctrico, simplemente deberá conectar el cargador a la toma eléctrica situada en la parte izquierda de su taquilla, ya que los aparcamientos cuentan con placas solares.

Las normas de uso indican expresamente que plazas sólo deberán usarse para el aparcamiento de bicicletas o patinetes, además de las pertenencias personales, no estando permitido desarrollar ningún tipo de actividad diferente en ellas.

El sistema de accesos puede ser activado de manera remota, de tal manera, que se puedan solucionar inmediatamente problemas de acceso y salida del aparcamiento. Para ello, las personas usuarias dispondrán del número de teléfono 954 46 80 01, de atención 24 horas, en el que puedan comunicar estas incidencias.

La instalación de estos módulos de aparcamiento se enmarca dentro de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el municipio de Torremolinos, cofinanciado por Fondos Europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).