Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos
- Presidido por la alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, se ha puesto de relieve la fuerte inversión realizada por el gobierno de Juan Antonio Lara en la modernización del servicio en el municipio, sobre todo en el servicio de drones, la llegada de vehículos nuevos y equipamiento con tecnología punta.
- El acto ha contado con representantes de policías locales de diferentes municipios, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera, Protección Civil y 112, entre otros.
La alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, acompañada del edil de Comercio y Vía Pública, Raúl Campos; junto a representantes del Ayuntamiento de Mijas y Coín, así como representantes de otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, efectivos de Policía Nacional y Local, Vigilancia Aduanera, Protección Civil y 112, ha presidido la celebración de las Jornadas Técnico-Formativas de la Policía Local de Benalmádena en el entorno del Club Náutico de Benalmádena.
El encuentro ha servido para ahondar en las últimas innovaciones tecnológicas de vuelo para seguridad y movilidad urbana en las ciudades, principalmente drones, de los que Benalmádena es municipio puntero. En este sentido, Aguilera ha recordado que el gobierno de Juan Antonio Lara está realizando importantes inversiones en materia de Seguridad Ciudadana donde “la tecnología avanza cada vez con más rapidez”, siendo un pilar clave luchar por la modernización de los equipos y dotaciones.
La jornada, que aborda también otros temas vinculados a una mayor seguridad ciudadana en las ciudades, sirve para compartir el día a día de diferentes efectivos, así como observar los grandes resultados que se obtienen del uso de los medios tecnológicos en el desempeño de sus funciones una vez realizada su implantación y formación en el uso de los mismos.
Aguilera subrayó así la importancia de este tipo de encuentros “por fomentar la colaboración y participación entre todos” en el mismo objetivo, una Costa del Sol segura que “se ha convertido en un área metropolitana en la que casi no se nota donde finaliza un municipio y comienza otro, resultando fundamental la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales”.
En el marco de las nuevas tecnologías, la alcaldesa en funciones realizó especial hincapié en que el uso de drones supone “un avance clave” en el marco de las actuaciones de la Policía Local, incluyendo su especial relevancia en eventos de gran afluencia de público como ferias y actos tradicionales del municipio.
“Los ayuntamientos vamos a tener un papel relevante en el control, regulación y uso del espacio aéreo, teniendo que conciliar su uso con la seguridad y la privacidad de los vecinos”, recordó Aguilera. “Es un reto importante al que nos enfrentamos y por eso son tan necesarias estas jornadas de formación técnica y especialización de los funcionarios municipales”.
“Nada más llegar al gobierno municipal, fuimos conscientes de la necesidad de incrementar en medios tecnológicos un área indispensable como es nuestra Policía Local, incluyendo vehículos y sistemas modernos”, recordó. “Hemos realizado una gran apuesta por la renovación y modernización tecnológica, también en las instalaciones y el equipamiento de nuestros agentes, logrando optimizar así, y cada día más, el servicio que se presta a la ciudadanía”, sentenció.
En cuanto a material adquirido, Aguilera recordó la compra de cuatro vehículos policiales nuevos, 40 tablets para los agentes, equipos de detección de Rayos X, la renovación de la fachada de la Jefatura de la Policía Local y el inicio de la tramitación para la adquisición de un software integral de gestión policial y la implantación de la videovigilancia, una renovación interior de la Jefatura y la adquisición de nuevos drones de última generación. “Para nosotros la seguridad es primordial y por ello nuestra Policía Local debe contar con los mejores medios para desarrollar su trabajo”, concluyó.