Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
El Ayuntamiento de Fuengirola inicia las obras de creación de un gimnasio al aire libre en el Parque de La Loma para incrementar su oferta deportiva
Tendrá una superficie de algo más de 650 metros cuadrados, contarán con sombra y estará dividido en tres espacios donde poder realizar ejercicios de tonificación y mantenimiento físico
El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado las obras de creación de un gimnasio al aire libre en el Gran Parque de La Loma para incrementar su oferta. La alcaldesa Ana Mula y el edil de Ecología Urbana, José Sánchez, han visitado hoy los trabajos, que han comenzado esta misma semana. El nuevo área se situará en una superficie de 650 metros cuadrados del recinto verde municipal y contará con aparatos y máquinas donde cualquier persona podrá realizar ejercicios de tonificación y mantenimiento físico.
“Cuando se cumple un año de la apertura de nuestro pulmón verde, continuamos mejorándolo con más atractivos. Desde que lo diseñamos, ya aseguré que este sería un lugar dinámico y en constante evolución. Se trata del mayor espacio verde público de la ciudad, donde el deporte está muy presente y donde queremos que cada vez haya más vida. Por eso, vamos a dotarlo de cada vez más lugares donde ejercitarse al aire libre”, ha explicado la regidora.
De esta manera, el proyecto contempla la disposición de tres zonas: una fitness, con hasta once aparatos para trabajar la musculatura tales como cuerdas, barras, cajones step o pesas magnéticas, entre otros; un segundo área donde se situarán cinco máquinas fijas similares a las que se pueden encontrar en cualquier gimnasio convencional; así como un espacio ‘senior’ dedicado a mantenimiento físico, pensado para personas mayores, fundamentalmente.
En los dos primeros casos el pavimento será de caucho, mientras que en la zona senior el proyectista ha optado por terrizo estabilizado. En cada una de las tres áreas habrá sombra mediante un sistema de toldos.
Asimismo, la intervención contempla la adquisición e instalación de cuatro bancos de madera, dos módulos de bancos de hormigón, dos fuentes de agua, cuatro papeleras, un aparcamiento para bicicletas, así como ocho nuevos proyectores para iluminar este espacio tras el ocaso.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 348.183,78 euros -financiados por la Diputación Provincial de Málaga- y un plazo de ejecución de 75 días. La empresa encargada de las labores de suministro de todos los aparatos, así como de las obras de instalación es Lappset España.
“Por lo tanto, seguimos trabajando para actualizar y mejorar cada espacio de la ciudad. En especial, nuestras zonas verdes que se adaptan a los gustos y necesidades de los fuengiroleños de manera constante”, ha concluido Ana Mula.