Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
La reforestación, la convivencia y el contacto con la naturaleza protagonistas de una bonita jornada en los Llanos del Nacimiento
Un año más Prodomasa ha invitado a un centro escolar del municipio de Coín a participar en el Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad. Esta es una iniciativa de la asociación nacional de productores de áridos, ANEFA y su delegación en Andalucía, AFA, que tiene como propósito dar a conocer entre los escolares la importante labor medioambiental que realizan las explotaciones mineras. Prodomasa lleva participando en esta actividad desde 2018, organizando una jornada de repoblación y convivencia en el entorno de Los Llanos del Nacimiento. En esta ocasión, más de 50 escolares, alumnado de 5º del CEIP Carazony, han sido los protagonistas de la repoblación, trasplantando pinos carrascos, piñoneros, acebuches, palmitos y tomillo.
Esta iniciativa tiene como propósito presentar a la población escolar la actividad minera, explicándoles la importancia que tienen las materias primas como los minerales en el día a día de nuestras vidas, además de transmitirles la compatibilidad entre la minería y el respeto al medio ambiente y la biodiversidad.
El Día del Árbol ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coín, con la presencia del Concejal, Antonio Lucena y de la Asociación de Fabricantes de Áridos de Andalucía, con la presencia de Carlos Ramírez, Director General AFA-ANDALUCIA, y Delegado de zona de ANEFA. Por parte de Prodomasa han estado presentes, Pedro Lucena, Administrador, Lole Lucena, Ingeniera de Minas, y Carlos Guerrero, coordinador de Restauración.
Al término del acto cada alumno ha sido obsequiado por su esfuerzo y contribución a mejorar el entorno con una gorra y una bolsa de tela.