Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Coín albergará durante esta semana esta quinta edición en el antiguo Convento de Santa María donde más de 130 participantes competirán en esta cita deportiva que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.
(Prensa Ayto Coín) El deporte continúa siendo un pilar en el calendario de ocio de la localidad coineña, en este caso, con el V Open Internacional de Ajedrez. Así lo han hecho saber esta mañana, el alcalde, Francisco Santos, el concejal de deportes Jorge González, junto al Director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz, el presidente del Club de Ajedrez Coín, Miguel Bandera, y el gerente de Prodomasa, Pedro Lucena, el patrocinador del evento. «Esta semana acogemos este torneo que es todo un éxito de participación, celebrándose este año su quinta edición y convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario deportivo de nuestra ciudad», ha comenzado indicando el regidor.
Santos ha mostrado su agradecimiento al club y a todas las empresas locales que colaboran este deporte «por apostar por el deporte que tan buenos valores transmite a la sociedad», ha añadido.
Asimismo, Javier Díaz, Director de Deportes ha trasladado el apoyo del ente supramunicipal a este deporte, «ya que genera una dinamización económica y un impacto positivo en la economía local, donde los participantes de 10 países conocerán esta ciudad y los municipios cercanos durante esta semana», ha señalado.
El presidente del Club de Ajedrez Coín, Miguel Bandera, ha explicado que el torneo se desarrollará desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de abril, coincidiendo con Semana Santa y albergando más de 130 participantes de diferentes nacionalidades que podrán disfrutar de la ciudad y su gastronomía y cultura. Por parte de la empresa patrocinadora, muestran su «satisfacción» con los éxitos que cosecha el club en las diferentes competiciones que organiza y en las que participa.
Además, como actividades paralelas al torneo, junto a la Asociación de Fotógrafos de Matagallar se ha presentado un concurso de fotografía donde los aficionados podrán participar realizando sus mejores fotos con el objetivo de dotar de mayor difusión el evento.