Torremolinos encara la Semana Santa con la previsión de doblar su población en el arranque de la temporada alta

Previsión Semana Santa Torremolinos 2025 turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La localidad superará, entre población fija y flotante, las 150.000 personas con una ocupación hotelera por encima del 80% para toda la semana

El municipio espera un incremento de reservas de última hora gracias al impulso del turista nacional

(Prensa Ayto) Torremolinos encara la llegada de la Semana Santa con la previsión de doblar su población en los próximos días. Entre población fija y flotante, la localidad prevé alcanzar las 150.000-160.000 personas en lo que supondrá el arranque de la temporada alta turística.

La ocupación hotelera del Jueves Santo al Domingo de Resurrección se aproxima al 90%, siendo superior al 80% para toda la semana, unas cifras que irán además en aumento debido a las reservas de última hora impulsadas por los turistas nacionales.

Buen inicio de 2025

La localidad ha arrancado el año con  un incremento del 5,8% de pernoctaciones en los dos primeros meses de 2025, según los datos del Instituto Nacional de Estadística que establece que 104.902 viajeros, tanto nacionales como extranjeros, pasaron por Torremolinos en enero y febrero. Además, en lo que respecta a las pernoctaciones, la localidad ha experimentado en este comienzo de 2025 un incremento del 5,8% de pernoctaciones hasta alcanzar las 478.685 lo que supone 26.381 más que en el mismo periodo de 2024.

El municipio inicia la temporada alta con el objetivo de superar las cifras del pasado año, el mejor de la historia, que se cerró con más de un millón de viajeros y cerca de cinco millones y medio de pernoctaciones.

Playas preparadas

El  Ayuntamiento de Torremolinos ha llevado a cabo en las últimas semanas intensos trabajos de limpieza en el litoral de la localidad para devolver a las playas su esplendor después de que éstas se vieron afectadas por las diversas borrascas que en en los últimos meses han descargado en la localidad.

Así, la crecida de arroyos y ríos generó la acumulación de miles de cañas y suciedad que se ha procedido a retirar en un  plan de choque especial para que el litoral del municipio presente un estado óptimo para el inicio de la temporada alta turística, después de la retirada de 120 toneladas de cañas, además de realizar el cribado de 15.000 metros cúbicos de arena.

Además, el  Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado desde hoy el servicio de socorrismo en las playas de la localidad. Así, desde este viernes, 11 de abril y hasta el 20 de abril estará en marcha este servicio en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas.

Un total de 23 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en un periodo en el que además las personas con diversidad funcional contarán en las playas de Torremolinos con servicio de baño adaptado.

A partir del 26 de abril y hasta el 31 de mayo inclusive el servicio se efectuará durante los fines de semana, con el mismo horario. Ya desde el día 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, se pondrá en marcha el dispositivo de socorrismo de verano, de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 20:00 horas.