Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
Así cambiará el sentido del tráfico de varias calles del centro este miércoles, 16 de abril
El plan de mejora de la movilidad afectará a Álamos, San Sebastián, Vicente Aleixandre, San Juan, Doctor Fleming, Noria y av. del Mediterráneo. La Policía Local pide precaución y colaboración de cara a la implantación de la medida, que será a lo largo de la mañana
(Prensa Ayto Alh Torre) Este próximo miércoles, 16 de abril, entrará en vigor el nuevo sentido del tráfico en varias calles históricas de Alhaurín de la Torre, dentro del plan de mejora de la movilidad en el centro que lleva a cabo el Área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local. La implantación de la medida se producirá a lo largo de la mañana, por lo que se ruega precaución y colaboración a los conductores.
En concreto, las calles afectadas son las siguientes:
–Calle Álamos: pasará a ser de sentido sur (de salida desde la plaza de San Sebastián hacia la travesía) y posibilitará tanto el giro a la derecha (oeste) como a la izquierda (este).
–Avenida de San Sebastián: pasará a ser de sentido norte (de entrada hacia el centro urbano desde la travesía).
–Calle San Juan: pasará a ser de sentido sur.
–Calle Vicente Aleixandre: será de entrada hacia la plaza de San Sebastián (oeste).
–Calle San Pablo: sólo el tramo entre las calles San Juan a San Sebastián, que pasa de ser de sentido oeste a este.
–Calle Doctor Fleming: cambia el tramo entre la calle Jabalcuza y la avenida de España, que pasa a ser de sentido este.
–Calle Noria: dejará de ser de doble sentido y pasará a ser únicamente de sentido sur (de entrada desde la travesía hacia Carranque).
–Avenida del Mediterráneo: sólo el tramo entre la plaza de Andalucía y la calle Océano Pacífico.
Los Servicios Operativos ultiman los trabajos de señalización vial, tanto horizontal (pintura) como vertical (postes y discos) para la entrada en vigor de estos cambios. No obstante, la Policía Local ha informado en un bando de que al principio se reforzará la señalización con vallas a pie de calle para una mayor visibilidad y seguridad.
En el marco de este plan, han finalizado ya las obras de asfaltado del tramo de calzada de la travesía urbana (avenidas Reyes Católicos-Cristóbal Colón) más cercano al cruce con las calles Álamos y Noria. Además, se ha ejecutado el ensanche del acerado norte de la avenida Cristóbal Colón, cuyo objetivo principal era reforzar la seguridad vial y encauzar el tráfico de los vehículos de cara al cambio de la calle Álamos.
Esta actuación ha incluido la creación de un aparcamiento para motocicletas a la altura de la notaría. Además, en ese punto se ha señalizado una isleta para una mayor seguridad vial y un carril central para posibilitar el giro a la izquierda a los conductores que circulan por la avenida Cristóbal Colón en sentido oeste y quieren acceder a la calle Noria, la plaza Molino Romero o la plaza de Andalucía.
Con este plan, que incluye también la peatonalización de la avenida de España, el Ayuntamiento busca fundamentalmente hacer del centro de Alhaurín de la Torre un espacio más enfocado a los vecinos, residentes, viandantes y comerciantes, en la línea de los objetivos de desarrollo sostenible de reducir la huella de carbono y disminuir progresivamente el tráfico, las molestias y la contaminación de los centros de las ciudades.