Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Se trata de dos actuaciones diferentes consistente en la mejora del cerramiento lateral de toda la instalación, por un lado, y la renovación del pavimento de la pista. Las obras comenzaron la pasada semana.
(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando en la línea de mejorar las instalaciones deportivas municipales. Así, esta pasada semana han comenzado las obras para una renovación integral de las pistas semicubiertas del Rodeo por valor de más de 310.000 euros. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado los trabajos junto al concejal de Deportes, Jorge González, para ver los pormenores de las actuaciones junto a los técnicos municipales. “Vamos a realizar una renovación integral de estas instalaciones mejorando su cerramiento para posibilitar su uso sin problemas por parte de todos los usuarios y clubes durante todo el año, y también vamos a renovar el pavimento de la pista para homologarlo para todas las disciplinas deportivas”, ha explicado el regidor coineño.
Las obras, que comenzaron la pasada semana, se dividen en dos actuaciones completamente diferentes. Por un lado, se está ejecutando el cerramiento de todo el recinto mediante la instalación de celosía fija de lamas graduables. Esto evitará que en época de lluvias y viento afecte al desarrollo de la práctica deportiva en este espacio, y al ser graduables, también actuarán como un regulador de la ventilación de esta instalación. Esta actuación cuenta con una inversión de 225.592 euros, financiada al 90% por una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, y el resto a través de fondos propios municipales.
Por otro lado, una vez finalicen las obras de este cerramiento, se procederá a la renovación integral de la pista, cambiando su pavimentación, para adaptarla y homologarla para todas las disciplinas deportivas que actualmente se desarrollan. Todo ello contribuirá en una mejora del aprovechamiento del espacio, garantizar la seguridad de todos los usuarios y dotar de un equipamiento más seguro y de mayor calidad. La actuación cuenta con una inversión de 84.694 euros, financiada al 90% por una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, y el resto por fondos propios del Ayuntamiento.
Francisco Santos ha reincidido en el compromiso del equipo de gobierno municipal por dotar de mejores instalaciones y adecuarlas para “un correcto y seguro desarrollo de la práctica deportiva”. “Coín es deporte, gozamos de unas actividades deportivas durante todo el año que disfrutan más de 5.000 personas en nuestra ciudad, además de las actividades de los propios clubes, por lo que es fundamental mejorar y asegurar las instalaciones deportivas de las que disponemos”, ha asegurado.