Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
La cofradía recibe el apoyo de los jóvenes y del pueblo de Alhaurín de la Torre
(Jesús Fernández) El pasado Martes Santo, el grupo parroquial de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura procesionó por las calles de Alhaurín de la Torre, estrenando su salida desde la Parroquia de San Sebastián. La titular mariana de la hermandad fue recibida con alabanzas en su salida desde el templo y acompañada por numerosos fieles alhaurinos.
La procesión dio comienzo con el acto del abanderado, que este año recayó en el teniente alcalde, Manuel López Mestanza. Los primeros toques de campana estuvieron a cargo del concejal alhaurino y fundador de la cofradía, José Manuel de Molina.
Durante su recorrido, la imagen fue recibida con aplausos y vítores en cada calle. Este año, la cofradía presentó novedades como un nuevo grupo de acólitos, la incorporación del pertiguero, nuevas ánforas para el trono y el estreno del propio trono, donado por la antigua Asociación de Luz y Ánimas, que será utilizado nuevamente el próximo Martes Santo. La cantante Lorena Guerrero, decidió realizar una inesperada saeta en el bar “Peña”, llena de sentimiento y devoción.
Como es tradicional, la hermandad representó en vivo una escena en la plaza del pueblo, antes de continuar su camino hacia el cementerio municipal. A pesar del chispeo, el recorrido prosiguió sin interrupciones.
El hermano mayor de la hermandad anunció que el próximo año la imagen de Jesús Caído del Paso saldrá en un trono separado de la Virgen de la Amargura, también desde la iglesia de San Sebastián, marcando un nuevo hito para la cofradía.
La procesión concluyó con gran emoción y lágrimas entre los asistentes, dejando una profunda huella en la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.