Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
RESULTADO: CORSAIRS 16 – COBRAS 20
Crónica: El scrimmage arrancó con una carrera de 70 yardas por parte de Murcia Cobras que dejaba claro desde el principio que el duelo iba a ser duro. Los Málaga Corsairs respondieron con una jugada de pase que terminó en anotación, igualando a 8 el scrimmage. Ese fue el único destello ofensivo de los corsarios en toda la primera mitad.
Volvieron errores conocidos: Sobrepensar las jugadas, querer resolverlo todo individualmente, especialmente en defensa. Cobras hizo su trabajo, dominando con carrera de poder, mientras la defensa malagueña se desmoronaba: Sin contener el edge, fallando placajes, perdiendo referencias… como fantasmas del pasado que regresan cuando los bloqueos y los contactos se ponen serios.
En el tercer cuarto, el scrimmage cambió. Corsarios empezó a mostrar físico y ritmo. Lubricaron el juego y ganaron yardas importantes. Pero se falló en lo decisivo: Malas decisiones al terminar carreras, un fumble tras 40 yardas y errores personales que les costaron caro al equipo local.
Alberto Cabello se echó el equipo a la espalda con carreras y pases. Carlos Casares, como línea en ambos lados del balón, metió presión constante. Ese esfuerzo, colectivo, llevó a los corsarios a recuperar el balón a solo 20 yardas de la end zone rival, con 2 minutos por jugar y 4 puntos abajo.
Pero los detalles marcaron la diferencia: Un balón que se cae solo en la zona de anotación, un corredor que corta hacia fuera con la zona de touchdown a 9 yardas rectas, un resbalón final del quarterback y a Málaga se le escapa la oportunidad de remontar.
Un scrimmage con mucho protagonismo defensivo en ambos lados del campo que finalizó con 16-20 a favor de Murcia.
Málaga Corsairs seguirá trabajando, puliendo errores y construyendo equipo a la espera de que la Federación dé señales sobre la liga o posible copa.
Esto no ha terminado. Acaba de comenzar. #GoCorsairs