Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, ha sido hasta la fecha director médico del Área Sanitaria Norte de Málaga y ahora asume la gestión de los servicios 061 y Salud Responde
La Consejería de Salud y Consumo ha nombrado a Francisco Pozo Muñoz nuevo director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Francisco Pozo es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria por la Universidad de Córdoba desde el año 1996 y posee asimismo un máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial. Pozo cuenta con la suficiencia investigadora, es experto universitario en Calidad de Instituciones Sanitarias y está especializado en desarrollo directivo en el sector Salud por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad Internacional de Andalucía.
Con más de 20 años de experiencia en diferentes puestos de responsabilidad en el sistema sanitario en Málaga, ha ejercido como subdirector médico en el Área Sanitaria Norte de Málaga y en los hospitales universitarios Regional y de la Victoria en Málaga, siendo desde 2016 director médico en el distrito sanitario Costa del Sol y desde 2018 hasta la actualidad, director médico del Área Sanitaria Norte de Málaga. Pozo ha sido además, responsable provincial de Málaga del Plan Andaluz de Atención a la Cronicidad y del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Su trayectoria profesional ha estado ligada a la gestión de procesos asistenciales y a la calidad asistencial, ámbito en el que ha recibido numerosos reconocimientos por sus comunicaciones y en el que ha desarrollado gran parte de su actividad investigadora. En esta línea, destaca su participación en la segunda edición de la Guía de diseño y mejora continua de procesos asistenciales integrados o en la evaluación del segundo plan de calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, entre otras.
Francisco Pozo ha destacado el importante trabajo que ha llevado a cabo el equipo de gestión y todo el personal del 061 y de Salud Responde durante la integración en el Servicio Andaluz de Salud. A todos ellos, y en especial a su anterior gerente, Fernando Ayuso, ha agradecido su dedicación y esfuerzo, al tiempo que se ha referido al importante papel que han tenido y tienen los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 y Salud Responde en la atención de los andaluces, siendo cruciales para el normal funcionamiento de los servicios de urgencias y emergencias y para facilitar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público de Andalucía.