«Salvador Jiménez Luna: 400 km de esperanza en dos días por la infancia que lucha contra el cáncer»

Salvador Jiménez Luna. Ciclista paralímpico Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Revista Lugar de Encuentro abre su ventana solidaria en el canal YouTube con una entrevista  al ciclista paralímpico Salvador Jiménez Luna, vecino de Coín y voluntario incansable de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En esta tercera edición de su ya tradicional reto, Salvador recorrerá cerca de 400 kilómetros en solo dos días con una sola pierna, acompañado por su pelotón del Club Ciclista Coín. Una hazaña deportiva con alma, destinada a visibilizar y apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

La entrevista, realizada por nuestro medio, muestra el lado más humano y comprometido de Salvador. “El esfuerzo deportivo por sí solo no me llenaba. Quise que sirviera para algo más”, confiesa. De ahí surgió esta iniciativa solidaria que este año pone el foco en los más pequeños, afectados por una enfermedad que no solo interrumpe infancias, sino que en muchos casos deja secuelas de por vida.

El reto se celebrará el último fin de semana de abril, partiendo desde Málaga y pasando por Vélez-Málaga, Antequera, Ronda, Estepona y Coín, donde se prevé una gran recepción familiar con talleres infantiles y actividades de concienciación.

Con una preparación física intensa a pesar de su limitado tiempo por trabajar de noche, Salvador cuenta con el respaldo de casi 30 empresas, camisetas solidarias y una hucha digital con posibilidad de desgravación fiscal. Su objetivo: implicar a toda la provincia y, sobre todo, a las familias, en una causa que nos toca a todos.

Desde su experiencia personal con el osteosarcoma y la amputación, hasta su implicación diaria como conductor de camión en Marbella y voluntario hospitalario, Salvador encarna el espíritu de superación y entrega. “Soy una persona normal que decidió luchar por vivir mejor… y ahora lucho para que otros también lo logren”.