Día del Libro 2025 en Alhaurín el Grande

Mes del Libro 2025 en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Alhaurín el Grande celebrará el Día del Libro con actividades para la infancia

Igualmente, por la tarde se presentará la publicación ‘Ese ramo de rosas que trajimos’ del escritor alhaurino Pedro J. Plaza

Este miércoles 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, y un año más desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se han organizado numerosas actividades en torno a esta efeméride.

En el día de mañana concretamente los pequeños serán los protagonistas. Escolares de diversos centros educativos del municipio se darán cita a las 10:30 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala para asistir a la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas y Mejores Lectores que organiza el Ayuntamiento.

Ya a las 11:00 horas podrán divertirse con la representación de la compañía Acuario Teatro de ‘Los Viajes de Julio Verne’. Los pequeños asistentes podrán disfrutar de este clásico de la literatura que en esta aventura explora la imaginación, la ciencia y la tecnología de la época. Una manera de fomentar el amor por los libros a través de otra expresión artística, el teatro.

Por la tarde, en la Biblioteca Mari Pepa Estrada a las 17:00 horas se entregarán los premios a los mejores lectores de Villafranco del Guadalhorce.

Ya las 19:00 horas en las Cuevas del Convento de Alhaurín el Grande tendrá lugar la presentación del libro ‘Ese ramo de rosas que trajimos’ de Pedro J. Plaza. Este volumen presenta un valioso e innovador estudio crítico total de ‘Enemigo íntimo’, poemario de Antonio Gala.

Otras actividades del ‘Mes del Libro’

Las iniciativas que pretenden fomentar la lectura se desarrollarán durante todo el mes de abril, habiéndose celebrado algunas y otras están por llegar. En colaboración con la concejalía de Educación, el 24 de abril a las 10:00 horas en la Biblioteca Municipal, los escolares de la localidad podrán disfrutar de la presentación del libro ‘Un unicornio en vacaciones’ de la joven alhaurina Daniela Ruiz Carnero y con ilustraciones de su propia hermana, Ángela.

De manos de Cientacuentos Cuentapiés, se han programado dos sesiones: una de ellas, el 26 de abril a las 11:00 horas en la Biblioteca Municipal abierta a todos los públicos y la segunda, el 30 de abril en Villafranco del Guadalhorce por la mañana, a las 09:30 horas, para los escolares del CEIP Carmen Arévalo.

Igualmente, el viernes 25 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal tendrá lugar un concierto gratuito de Amancio Prada homenaje a Carmen Martín Gaite con motivo del centenario de su nacimiento. En el teatro también, la compañía Jóvenes Clásicos interpretará la adaptación de Shakespeare ‘Hamlet’ este domingo a las 19:00 horas Las entradas son a 5 euros y están disponibles en giglon.com y en la Biblioteca Municipal.