Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Esta actuación se ha realizado para atender al elevado número de viajeros que hacen uso de las Tarjetas de Transporte en el municipio
(Prensa Junta Andalucía) El Consorcio de Transportes del Área de Málaga ha instalado una nueva terminal de venta y recarga de tarjetas del Consorcio en la Casa de la Cultura de Fuengirola, con el fin de permitir a los usuarios la auto recarga de sus títulos de transporte mediante tarjeta de crédito.
Esta actuación se ha realizado a solicitud del propio Ayuntamiento de Fuengirola para atender al elevado número de viajeros que utilizan la Tarjeta de Transportes para abonar sus viajes en las rutas adscritas al Consorcio y en la línea C-1 del Cercanías desde Fuengirola. El pasado año 2024, 1,8 millones de viajeros utilizaron las 15 líneas de transporte público integradas en el Consorcio de Transportes, con origen o destino Fuengirola, de las que 1,2 millones abonaron sus viajes con la Tarjeta de Transportes.
Esta nueva terminal, que estará disponible para su uso de lunes a viernes laborables desde las 9.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 22.00, permite además de la recarga, consultar la información del saldo disponible.
La máquina de auto recarga instalada en Fuengirola se une a las ya existentes en las estaciones de autobuses de Málaga, Alhaurín el Grande y Antequera. Todas ellas han tenido una gran acogida por parte de los viajeros, llegando a efectuar un total de 16.325 recargas en este tipo de terminales solo en el año 2024.