El PSOE de Cártama acusa al PP de mentir sobre la gestión económica y defiende una modificación presupuestaria «beneficiosa para el municipio»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

(PSOE Cártama) Desde el PSOE se muestra sorpresa ante esta nueva metedura de pata de la oposición en la localidad, “con un portavoz alejado de la realidad de los cartameños y cartameñas”, señala el portavoz de los socialistas Miguel Espinosa. En este sentido desde el grupo socialista subrayan cómo “una vez más se demuestra que la política de oposición del Partido Popular se basa en la mentira y prueba de ello han sido las últimas declaraciones de su portavoz en relación con la gestión económica del equipo de gobierno de Cártama”, unas declaraciones de los populares que, subrayan, “no dejan de sorprendernos, máxime cuando los mismos concejales del PP no se opusieron a esta modificación”.

Y es que según explica Espinosa, “el PP miente descaradamente, ya que todas las facturas que se tenían que incorporar al presupuesto de 2025 se han incluido en este expediente de remanente para no afectar al presupuesto de 2025, lo que supone un beneficio para el municipio y las inversiones que se van a poder realizar a lo largo del año para provecho de los vecinos y vecinas”.

Con esta modificación “llevamos a cabo una gestión efectiva de los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento, siendo nuestro alcalde, Jorge Gallardo, quién ha conseguido que el Ayuntamiento de Cártama sea uno de los más saneados de la provincia y con deuda cero”.

Así de los 4 millones de euros que el portavoz del PP dice que se dilapidan, “la realidad es que 1,4 millones de euros son precisamente para amortizar anticipadamente la deuda bancaria del Consistorio, convirtiendo a Cártama  en el segundo municipio con deuda cero bancaria y en el municipio con los impuestos más bajos de la provincia de Málaga”, ha recalcado Espinosa.

Cabe recordar que el presupuesto para 2025 incluye entre otras actuaciones: la construcción de una pista de Pump Track; la creación de la Unidad de Estancia Diurna Aljaima; mejoras en las calles Goya y Granada; compra de chalecos antibala individuales para los y las agentes de la Policía Local o adquisición de material deportivo, entre otros. Una modificación  “necesaria que repercutirá de forma positiva en el bienestar de los vecinos y vecinas de Cártama”. Una gestión eficiente de las cuentas municipales, “que permitirán destinar importantes partidas presupuestarias a dar respuesta a las necesidades de la población, a seguir mejorando nuestro municipio y la calidad de vida de los cartameños y cartameñas”.