El Orgullo de Alhaurín vuelve el 16 de mayo con un gran show con Soraya como estrella

Orgullo Alhaurín 2025

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El coro Rainbow Voices y las drag Pink Chadora y Némesis completan el programa del evento, concebido como un acto festivo y reivindicativo por la diversidad, la inclusión y la libertad

Será en el Recinto Ferial a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita

Alhaurín de la Torre adelanta este año su celebración del Día del Orgullo para hacerlo coincidir con el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Será el viernes, 16 de mayo, a las ocho de la tarde, cuando el Recinto Ferial acogerá el llamado Orgullo de Alhaurín, que suma ya cuatro ediciones. El alcalde, Joaquín Villanova, ha presentado la cita acompañado por los concejales de Fiestas, Igualdad y Juventud, las tres áreas que colaboran en la iniciativa.

La novedad este año será la ubicación, que se traslada al Recinto Ferial. Allí se montará un gran show de música, humor y reivindicación en el que la estrella será Soraya Arnelas. La conocida cantante, quien fuera concursante en Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión en 2009, no estará sola sobre el escenario.

También actuará el Coro Rainbow Voices de la Costa del Sol y dos drags: Pink Chadora y Némesis. Los presentadores serán Luis Algoró y Rafael Rodríguez. El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde y como en las anteriores ediciones la entrada es libre hasta completar aforo.

Alhaurín de la Torre se suma así de nuevo a las celebraciones por el Día Internacional contra la LGTBIfobia y por el Día del Orgullo LGTB, pero adelantando la cita de junio a mayo y tras la buena acogida de las ediciones anteriores. El edil delegado de Fiestas y Turismo, Andrés García, ha invitado a los vecinos a que acudan a disfrutar del evento y ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a la “diversidad” y a la “libertad para amar y ser amado”.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, ha recordado también el trabajo que se realiza desde su área durante todo el año con talleres, mesas educativas, guías y otras iniciativas para inculcar la inclusión y el respeto a todas las personas, especialmente en los institutos. “La inclusión es un derecho, no es una opción”, ha dicho.

Por su parte, la concejala de Juventud, Iraya Villalba, ha reseñado igualmente que la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre cuenta todo el año con un punto de información LGTBI con atención especializada por parte de profesionales. Luis Algoró, presentador del evento, ha afirmado que es “un orgullo ondear la bandera de la diversidad en Alhaurín de la Torre” y ha incidido también en la importancia de esta celebración para “recordar a las generaciones anteriores” que lucharon por los derechos del colectivo.