Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Mantiene la deuda 0, continúa con los impuestos congelados y ofreciendo las ayudas del 30% a los contribuyentes empadronados
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza su solvencia económica, cerrando el ejercicio 2024 con 15,7 millones de euros de superávit, el doble que la del año anterior. Asimismo, como han señalado la alcaldesa Ana Mula y la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, la administración local mantiene su deuda a cero, desde hace más de ocho años, y pese al incremento de la carestía de la vida, continúa con los impuestos congelados y con las ayudas del 30% a los contribuyentes empadronados.
“Nuevamente, los datos nos avalan y nos sitúan como uno de los ayuntamientos de la provincia con mejor estado financiero. Esto pone de manifiesto que los fuengiroleños cumplen mayoritariamente pagando sus tributos en tiempo y forma, y a la vez, que en el equipo de Gobierno llevamos a cabo una gestión seria y responsable de los recursos municipales para que la ciudad goce de una situación financiera privilegiada. El Modelo Fuengirola funciona”, ha manifestado la regidora.
Al respecto, ha afirmado que el superávit de 2024 ha ascendido a 15.748.079,28 euros –el doble que en el ejercicio anterior-. En este sentido, el remanente de Tesorería acumulado es de 51.884.606,40 euros, que se corresponde con “una mejor gestión de los ingresos”, como ha subrayado Mula.
Al mismo tiempo, ha destacado que el ejecutivo que dirige ha mantenido, un año más, los impuestos congelados, así como las ayudas del 30% a todos los contribuyentes empadronados en la ciudad a pesar del incremento de la carestía de la vida. La deuda sigue a cero, como viene siendo desde el año 2016, y el periodo medio de pago a proveedores se mantiene por debajo de los 30 días máximos legales.
“No es fácil afrontar el incremento de los precios y la carestía actual de la vida sin subir los tributos y manteniendo las ayudas del 30% para empadronados. Pero lo hemos hecho porque es un compromiso que tengo con los fuengiroleños. Entre todos, estamos haciendo posible que Fuengirola sea un lugar cada vez más deseado para vivir por sus altas cotas de bienestar, la calidad de los servicios que prestamos, además de por los innumerables atractivos que ofrece nuestro municipio de por sí”, ha declarado Mula, que ha agradecido a todos los fuengiroleños su contribución.