Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha el primer bloque de medidas adicionales para blindar la seguridad vial en el Paseo Marítimo
Se han intensificado los controles policiales integrales, se han instalado señales complementarias en todo el término municipal y la semana que viene se crearán tres nuevos pasos elevados
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha el primer bloque de medidas adicionales para blindar la seguridad vial en el Paseo Marítimo. La intensificación de los controles policiales integrales y el refuerzo de la señalización vial son dos de las acciones que ya están operando, a las que se les va a sumar en breve la creación de tres nuevos pasos elevados en el trazado de esta vía.
La Policía Local ha intensificado la organización de controles integrales aleatorios en distintos puntos del municipio. Estos operativos policiales, además de medir la velocidad, inspeccionan asuntos como alcoholemia, consumo de drogas, uso del cinturón y sistemas de retención infantil, así como de dispositivos que produzcan distracciones al volante.
Asimismo, el equipo de Señalización Viaria instaló, el pasado martes, nueva cartelería informativa adicional sobre los límites de velocidad del Paseo Marítimo y otras vías de la localidad, así como de la presencia de radares fijos y móviles.
Sin ir más lejos, en el día de ayer fueron controlados unos 400 vehículos de los que dieciocho fueron denunciados. Diez de ellos por no utilizar el cinturón de seguridad, cuatro por usar móvil, dos por conducir patinetes por la acera y otros dos por circular con la ITV fuera de plazo.
Por otro lado, agentes de la Unidad de Tráfico y técnicos de la Concejalía de Infraestructuras han proyectado la creación de tres nuevos pasos elevados en el Paseo Marítimo: uno en Carvajal, otro en Torreblanca, y el tercero de ellos a la altura del arroyo Real.
El Servicio de Intervención Viaria ejecutará estos trabajos, a partir de la semana que viene. En primer lugar, con la obra civil propio de estos equipamientos, y en segundo término, con la creación del conglomerado que conformará el propio badén.
El equipo de trabajo, formado por responsables y técnicos de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como la Policía Local están revisando los mecanismos de control ya existentes en esta vía de la ciudad para ampliarlos y reforzar con ello la integridad de todos los usuarios de la misma.
Actualmente, esta vía del municipio tiene seis pasos elevados, siendo la distancia mayor entre ellos de poco más de 700 metros. Igualmente, Fuengirola cuenta con tres radares fijos –uno de ellos, situado en el mismo Paseo Marítimo-, cinco aforadores de velocidad, así como cámaras de monitorización y control del tráfico repartidos en puntos de mayor densidad circulatoria del término municipal.