Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
IMAGINA y Fundación «la Caixa» impulsan una nueva edición en 2025 para fomentar la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad.
La asociación IMAGINA anuncia con orgullo la continuidad del proyecto «Mi Cachito de Granja» gracias a la colaboración con la Fundación «la Caixa» y a la aprobación en la Convocatoria Andalucía 2024. Esta iniciativa, que comenzó en 2023, tiene como objetivo fomentar la autonomía, la calidad de vida y la participación activa de personas con discapacidad en los municipios de Álora, Ardales y Pizarra.
Durante el año 2025, más de 30 personas con discapacidad participarán en actividades en contacto directo con la naturaleza, como el cuidado de animales de granja en el espacio inclusivo Casa Imagina (Bellavista, Álora), el mantenimiento de huertos locales, la artesanía con materiales reciclados y talleres de gestión emocional en comunidad.
Una de las principales novedades de esta edición es la formación específica de cinco personas con discapacidad como guías de actividades educativas en la naturaleza. Estos nuevos guías liderarán actividades de educación ambiental inclusiva dirigidas a niñas y niños de centros educativos y grupos juveniles, fomentando la sensibilización y el valor de la inclusión entre más de 200 menores.
La primera jornada educativa de esta nueva etapa tendrá lugar el próximo martes 29 de abril, cuando 97 alumnos y alumnas del CEIP «Los Llanos» de Álora visiten «Mi Cachito de Granja» en Casa Imagina.
Desde IMAGINA se destaca el importante apoyo recibido tanto de la Fundación «la Caixa» como de los Ayuntamientos de Álora, Ardales y Pizarra, que hacen posible este proyecto de gran impacto social para las personas usuarias y sus familias.
IMAGINA invita a todas las personas interesadas a conocer más sobre «Mi Cachito de Granja», participar en sus actividades o concertar visitas.