Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
Ayer se activó el Plan Territorial de Emergencias Local de Benalmádena desde las las 13:00 horas
El Ayuntamiento de Benalmádena informó de que, desde las 13:00 horas de ayer lunes, se activó el Plan Territorial de Emergencias, con un refuerzo de las plantillas de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
Asimismo, se incorporaron los informadores municipales para mantener informada a la ciudadanía sobre la situación. En un primer momento, y a la espera de evaluar completamente el alcance del episodio, no se tuvo constancia de accidentes de circulación. Se organizó un dispositivo con prioridad absoluta en los cruces conflictivos del tráfico, regulados por agentes de la Policía Local.
No se contabilizaron accidentes de tráfico. Se llevaron a cabo cinco rescates de personas atrapadas en ascensores y se atendió a una persona en Benalmádena Pueblo que necesitó la asistencia de los bomberos con un grupo electrógeno para mantener operativo un respirador.
La Unidad de Drones estuvo activada y operativa, reforzando la seguridad en distintas zonas del municipio.
El comité asesor —integrado por el alcalde, concejales de diversas delegaciones, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos— permaneció reunido en la jefatura de la Policía Local, y se mantuvo operativo hasta que la situación comenzó a normalizarse, con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad y la atención a la ciudadanía.