Jóvenes del IES Huerta Alta retiran más de mil kilos de residuos en el arroyo del Pinar  

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Alumnado de 2º de la ESO del centro ha disfrutado de una nueva jornada de la iniciativa ‘basuraleza’, organizada en colaboración con el Área de Medio Ambiente, y pensada para concienciar sobre el impacto del abandono de la basura en entornos naturales

(Prensa Ayto Alh Torre) Alumnado del instituto Huerta Alta de Alhaurín de la Torre ha participado en una nueva jornada de ‘basuraleza’, el término que hace referencia al abandono de residuos en entornos naturales y que forma parte de una iniciativa nacional para concienciar sobre el impacto que esto tiene en el medio ambiente.

A lo largo de la mañana, tres de las clases de 2º de la ESO del centro recogieron todo tipo de residuos en el entorno del cauce del arroyo del Pinar, en su parte más cercana a la travesía urbana. La jornada se realizó en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de Ecoherencia.

El objetivo era principalmente movilizar e involucrar al alumnado en este trabajo para que tomen conciencia de la magnitud de este problema y de las graves consecuencias que puede tener el abandono de basura en la naturaleza y la consiguiente contaminación. Al finalizar la jornada, habían recogido 372 kilos de plásticos y 665 de otro tipo de residuos: más de mil kilos en total que fueron trasladados después por los Servicios Operativos al Punto Limpio de Alhaurín de la Torre.

El IES Huerta Alta ha programado próximamente otra iniciativa similar para el resto de clases de 2º de la ESO del centro. Cabe recordar que Alhaurín de la Torre se sumó hace ya tiempo a la iniciativa ‘basuraleza’, impulsada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, por lo que el Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, ha organizado ya varias jornadas de este tipo.