La tubería principal de abastecimiento de agua a Cártama sufre una avería provocada por el apagón y habrá que cortar el suministro esta noche para su arreglo este miércoles

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La reanudación de la marcha de los sondeos tras la vuelta de la electricidad provocó una onda de presión muy fuerte que ha roto la tubería

Aqualia se ve en la necesidad de realizar un corte programado de suministro esta noche a las 22’30h para proceder a su reparación mañana

Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua de Cártama, informa que hoy, martes, 29 de abril se ve obligada a realizar una suspensión programada del suministro de agua a las 22’30h para reparar la tubería general. El corte afectará a todo el municipio a excepción de la Sierra de Gibralgalia.

Una vez volvió la electricidad después del apagón, las bombas que impulsan agua desde los sondeos se pusieron en marcha y la entrada repentina de agua ha causado una onda de presión muy fuerte dentro de la tubería que la ha roto.

Esta tubería, de gran tamaño, une el depósito Casapalma con los demás depósitos y la tubería de distribución de Cártama y Cártama Estación. Abastece a los depósitos de Cártama, El Sexmo, y Tres Leguas, pero al no haber tenido suministro de electricidad hasta la noche de ayer, no ha dado tiempo a recuperar el nivel de estos depósitos, razón por la que el corte programado de suministro de esta noche afectará a toda la población del municipio a excepción de la Sierra de Gibralgalia.

Aqualia no puede precisar hasta qué hora se prolongará la suspensión de suministro mañana, pues no puede valorar aún la complejidad de la reparación.

La empresa aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

Aqualia lamenta las molestias que esta incidencia sobrevenida pueda causar a los vecinos y vecinas, a quienes asegura que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito de aqualia contact 900 81 44 83 las 24 horas del día.