La Diputación de Málaga clausura su V Circuito Provincial de Fútbol Sala con más de 150 deportistas

Gala Fútbol Sala. Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

La gala de clausura se ha celebrado hoy en el Auditorio Edgar Neville con la asistencia de jugadores, entrenadores, representantes de los 11 ayuntamientos participantes y responsables de la RFAF

Francisco Salado ha destacado el incremento de jugadoras, que ya suponen prácticamente el 50% de las inscripciones

La Diputación de Málaga ha clausurado su V Circuito Provincial de Fútbol Sala, una competición de carácter amistoso en la que han participado 13 equipos y 152 jugadores de 11 municipios de la provincia: Alcaucín, Alfarnate, Canillas de Aceituno, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Gaucín, Igualeja, Periana, Rincón de la Victoria y Villanueva de Algaidas. La mayoría de estos de municipios tienen menos de 5.000 habitantes.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha clausurado la gala celebrada hoy martes en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación con la presencia de los jugadores y sus familiares y amigos, entrenadores, representantes de los 11 ayuntamientos participantes y el responsable en Málaga de la sección de fútbol sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Ángel Guerrero Ruiz.

El circuito está abierto a deportistas no federados de categoría absoluta. Aunque es de carácter competitivo, pone gran énfasis en el juego limpio, la confraternización entre deportistas de distintos municipios y los valores positivos del deporte. Francisco Salado ha destacado el progresivo incremento del número de jugadoras desde la primera edición. La participación femenina ya supone prácticamente la mitad, con 79 hombres y 73 mujeres.

El circuito, que ha acogido un total de 94 partidos, comenzó en noviembre del año pasado con una fase regular en formato de liga a doble vuelta. Además, los equipos clasificados a partir de la tercera y cuarta posición compitieron en la Copa Provincial de Futbol Sala, que se incorporó el año pasado al circuito, y la actividad finalizó con una convivencia celebrada el 29 de marzo en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria.

Durante la gala, se han entregado trofeos al primer y segundo equipo clasificado de cada categoría en la liga. En la categoría absoluta masculina, el equipo ganador ha sido Periana, y el segundo clasificado, Alfarnate; y en la categoría femenina las campeonas han sido las jugadoras de Cuevas Bajas, y las subcampeonas, las de Alcaucín. Por su parte, los equipos ganadores de la Copa Provincial han sido, en la categoría masculina, Canillas de Aceituno e Igualeja; y en la categoría femenina, Villanueva de Algaidas y Cañete la Real.

También se ha reconocido a los equipos menos goleados: Cuevas Bajas en la categoría femenina y Periana en masculina. Asimismo, han sido premiados por su deportividad el equipo masculino de Igualeja y los equipos femeninos de Cuevas Bajas y Alcaucín.

Los máximos goleadores de la competición han sido Ángel Fernández, de Alfarnate, con 30 goles; y Patricia Guerrero, de Cuevas Bajas, con 26. Por su parte, los premios a la participación han sido para los equipos masculino y femenino de Cuevas de San Marcos, para el masculino de Rincón de la Victoria y para el femenino de Alfarnate.

Además, se han entregado menciones especiales al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por su colaboración y contribución al Circuito Provincial de Fútbol Sala; a Carlos Romero y Pablo Ríos, malagueños campeones de España sub-19 en 2025 con la selección autonómica de Andalucía; y Ana Isabel Alarcón, Celia Gutiérrez, Sofía Millán y Paula Rodríguez, malagueñas campeonas de España sub-16 en 2025 con la selección autonómica de Andalucía.