Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
El turismo internacional representa el 80% de los visitantes con estancias en el municipio que superan los días festivos
La localidad, que dobló su población en Semana Santa, saldó el inicio de la temporada alta con una ocupación en torno al 95%
(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos afronta el puente de mayo con la previsión de alcanzar una ocupación hotelera del 90% en los próximos días en los que se espera una gran afluencia de visitantes en la localidad, según la estimación de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
El turismo internacional seguirá siendo el principal emisario hacia el destino en un puente en el los visitantes extranjeros representarán el 80%, con estancias en el municipio que superarán los días festivos.
La localidad, que dobló su población en Semana Santa, con la presencia entre población fija y flotante de más de 150.000 personas, saldó el inicio de la temporada alta con una ocupación en torno al 95% con gran repercusión del turismo internacional que protagonizó el 65% de la ocupación hotelera por un 35% de visitantes nacionales.
En el primer trimestre del año, Torremolinos ha registrado 179.450 viajeros y se aproxima ya al millón de pernoctaciones, en los tres primeros meses ha alcanzado ya 852.205 pernoctaciones.
El municipio inicia la temporada alta con el objetivo de superar las cifras del pasado año, el mejor de la historia, que se cerró con más de un millón de viajeros y cerca de cinco millones y medio de pernoctaciones.
Para este puente de mayo las playas de la localidad contarán con servicio de socorrismo ininterrumpido en horario de 11:00 a 19:00 horas. Los efectivos desplegados en el litoral velarán por la seguridad de los bañistas en un periodo en el que además las personas con diversidad funcional contarán en las playas de Torremolinos con servicio de baño adaptado.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha llevado a cabo en las últimas semanas intensos trabajos de limpieza en el litoral de la localidad para devolver a las playas su esplendor después de que éstas se vieron afectadas por las diversas borrascas que en en los últimos meses han descargado en la localidad.