Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
La formación, de Campo de Criptana en Ciudad Real, estará presente en los tres actos principales del 3 de mayo: desfile matinal, concierto en la Plaza Baja y procesión solemne del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz
(Redacción) El próximo 3 de mayo, Alhaurín el Grande vivirá una jornada muy especial con motivo del Día de la Cruz de los Verdes, que contará por primera vez con la participación de la prestigiosa Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, de Campo de Criptana (Ciudad Real). La banda estará presente en los tres momentos centrales del día, aportando su calidad sonora y su carácter solemne a esta celebración tan arraigada en la localidad.
Desde la propia formación han compartido su entusiasmo ante esta cita en su perfil Facebook: “Tras un breve descanso después de una intensa Semana Santa, retomamos los ensayos con ilusión y ganas de seguir compartiendo nuestra música. Este sábado estaremos en Alhaurín el Grande, participando en el Día de la Cruz, una cita muy especial para nosotros, ya que será nuestra primera actuación en la provincia de Málaga.”
La jornada comenzará a las 12:30 del mediodía con el gran desfile de bandas, que recorrerá el tramo desde la Plaza Baja hasta el Centro Ocupacional Fahala. En él participarán diferentes agrupaciones musicales de renombre, entre ellas la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación, además de la Brigada Paracaidista BRIPAC, Hermano Mayor Honorario de la cofradía, con su escuadra de gastadores, fanfarrias y sección de honores. Completan el desfile la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos, la Banda de la Santa Vera Cruz con su escuadra y guion, y la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz «La Pepa».
Ya por la tarde, a las 19:45 horas, la Banda Cristo de la Elevación ofrecerá un concierto único en la Plaza Baja, donde interpretará una cuidada selección de marchas procesionales en un formato de concierto que permitirá al público disfrutar de su potencia sonora y calidad interpretativa.
El broche de oro a esta jornada de fe y música lo pondrá la procesión solemne y triunfal del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que comenzará a las 20:30 horas. Aquí también participará la banda procedente de Ciudad Real. El cortejo partirá desde la Parroquia de la Encarnación y recorrerá las calles Plaza Baja, Cuatro Esquinas, Molinos de Abajo, Piedras y Convento, regresando finalmente a la Ermita del Convento, acompañado por los sones de la Banda de Cristo de la Elevación.
Con esta participación completa en el Día de la Cruz, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación se estrena por todo lo alto en Alhaurín el Grande, aportando emoción, solemnidad y calidad musical a una de las festividades más importantes para la Cofradía de la Santa Vera-Cruz.