Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
El Área de Servicios Operativos ultima las mejoras de la instalación, que ha incluido la renovación de los juegos y que se completará con el montaje del suelo continuo. Se solicita que no se haga uso del equipamiento hasta que esté completamente finalizado
El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre informa de que están finalizando los trabajos de mejora y reforma de la zona infantil del Parque El Algarrobal. La fecha estimada de reapertura es el próximo viernes, 9 de mayo, por lo que el concejal delegado, Rodrigo Jiménez, ha solicitado a la ciudadanía paciencia y que no hago uso de los nuevos juegos hasta que las obras estén completamente acabadas.
La actuación ha consistido en la práctica en la instalación de un parque infantil completamente nuevo y ya se ha ejecutado el montaje de los elementos y juegos inclusivos tras la retirada de los antiguos, que se encontraban muy deteriorados. Posteriormente se inició la segunda fase, consistente en la instalación del suelo de caucho de seguridad.
El Parque El Algarrobal, inaugurado en 2014, ocupa una superficie de unos 20.000 metros cuadrados entre las calles María Zambrano, Ramiro de Maeztu y Miguel de Unamuno, frente a la urbanización El Cordobés, en el solar donde antiguamente se ubicaba una depuradora. Además de la zona de juegos, alberga una treintena de especies arbóreas, senderos de hormigón impreso y áreas de descanso.