Tiempo de lectura aprox: 36 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente, junto con la Fundación Think in Green han puesto en marcha una nueva edición de la campaña centrada en impulsar la recogida de textil y calzado usados entre los escolares del municipio. Esta iniciativa se desarrollará entre el 1 y el 22 de mayo y constará de un concurso en el que se premiará al centro educativo que recoja más cantidad de ropa con un bono para material escolar valorado en 250 €.
El objetivo principal de esta iniciativa es evitar que este tipo de residuos acabe en los contenedores convencionales y concienciar a la ciudadanía para que se depositen en el contenedor adecuado, ya que la ropa y el calzado usados son recursos que pueden tener nuevos usos o ser reciclados y transformados en materias textiles de gran utilidad.
La concejala de Medioambiente, Toñi Sánchez, ha visitado los distintos centros educativos para presentar este concurso y entregarles material para el desarrollo de esta campaña. Asimismo, animó a toda la comunidad educativa a participar en esta iniciativa destinada a cuidar y proteger nuestro entorno.